• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Fleksy Keyboard levanta 714.661€ en una campaña de crowdfunding

  • La compañía ha diseñado un teclado inteligente apto para cualquier aplicación de mensajería o buscador web
  • La ronda tenía el objetivo inicial de levantar 300.000 dólares
29/10/2018 |  Manuel González

Por eso, la compañía detrás de Fleksy Keyboard, el teclado para teléfonos inteligentes más rápido y más privado del mundo, anunció el pasado 25 de octubre el cierra de una ronda de inversión por valor de 714,661€ (815,119$) gracias a una campaña de financiación colectiva. La ronda se abrió el 20 de agosto y alcanzó el objetivo fijado de 300.000$ en solo 12 días. Ante la creciente llegada de interesados, la compañía decidió mantener la ronda ante el llegando a doblar la cantidad establecida en un primer momento, con una participación total de 446 inversores.

La inyección de capital permitirá a la compañía continuar su crecimiento en el mercado, donde se ha convertido en un atractivo para las marcas de teléfonos, que quieren integrar los innovadores teclados de la compañía. Palm, la startup que lanzó recientemente su dispositivo conectado por el mismo nombre, se asoció con Thingthing para integrar de forma nativa a Fleksy y ofrecer una experiencia de escritura de teclado integral para el móvil de Palm.

Según el informe 'Cross Platform Future in Focus' de comScore de 2017, el adulto estadounidense promedio pasa 2 horas y 51 minutos con su smartphone a diario. Según eMarketer, los estadounidenses gastan 55 minutos al día enviando mensajes de texto y 25 minutos en el correo electrónico del móvil.

"En esta primera era móvil, una experiencia de teclado elegante y sólida es primordial para el uso práctico, de alta función y agradable de los smartphones y los dispositivos conectados", recalcó Olivier Plante, CEO de Thingthing. "Además, los fabricantes de teléfonos móviles tienen el reto de monetizar a los usuarios, ya que las ganancias en los negocios se han alejado del dispositivo de hardware y se han convertido en software y servicios, y es aquí donde Fleksy es un socio de ideal, especialmente para las marcas que necesitan el reparto de ingresos para competir mejor con las marcas de caché", puntualizó el director de la compañía.

TECNOLOGÍA PUNTERA

Fleksy es una extensión de teclado móvil que ofrece sugerencias de contenido basadas en conversaciones de usuarios. Los usuarios de Fleksy pueden acceder al contenido de cualquier aplicación de mensajería y realizar búsquedas en la web sin tener que cambiar de aplicación. Fleksy está disponible para Android y iOS en más de 45 idiomas. Hasta la fecha cuenta con más de 13 millones de descargas, permitiendo a los fabricantes de teléfonos móviles obtener ingresos a través de fleksyapps, compartiendo los ingresos de cada enlace que comparten los usuarios.

En 2014, Fleksy fue galardonado con el título del teclado móvil más rápido del mundo por Guinness Book of Records, y es único debido a sus poderosos gestos, personalización flexible y por ser el teclado más privado del planeta. Los usuarios pueden buscar videos, restaurantes, gifs, noticias y memes, y compartir todo, sin tener que abandonar una aplicación de mensajería.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.