• Directorio de empresas
Tecnológicos|Inversiones
Finutive cierra su primera ronda de inversión por 60.000€
  • La startup nació en marzo de 2017 con el objetivo de ofrecer un sistema de gestión de tesorería sencillo y accesible para pymes
  • La inversión se destinará a crear un producto más robusto y completo
18/09/2017 |  Manuel González

La herramienta de gestión financiera Finutive ha anunciado el cierre de una ronda de financiación por valor de 60.000 euros. La operación ha estado liderada por diversos business angles con experiencia en el mundo de la banca, la consultoría de empresas y la tecnología software. La aportación se divide en capital y tecnológica gracias a la entrada de un partner tecnológico.

Finutive permite a los pequeños negocios gestionar su tesorería de manera sencilla y por un precio adecuado a su realidad económica. Los usuarios pueden conectar sus cuentas bancarias, recibir su histórico financiero de manera detallada y recomendaciones de negocio en base a sus posiciones financieras. Con esta inversión, la startup podrá crear un producto más robusto, que se conecte con otras aplicaciones de gestión de la facturación para poder cruzar la información y añadir la información de promesas de pago y cobro. De esta forma se ofrecerá un examen preciso y detallado de cada una de las cuentas bancarias del usuario.

CONSOLIDARSE EN EL MERCADO

La empresa es obra de Guillermo López Vázquez y Gonzalo Fernández, que en marzo de 2017 lanzaron al mercado este "asistente financiero que toda pequeña empresa querría", tal y como ellos mismos definen a Finutive. Ambos trabajaron juntos en una importante firma de consultoría internacional en el mundo de la banca de empresas. Y antes de eso, Guillermo fue gestor de banca para pymes durante más de cuatro años. Es decir, que conocen de primera mano las necesidades de una pyme.

Guillermo y Gonzalo se han mostrado muy satisfechos con la operación, tanto por la inyección de capital como por quién lo ha aportado: "Aunque la ronda ha sido pequeña hemos buscado incorporar profesionales que validasen y apoyasen el rumbo y visión de Finutive".

PLANES DE FUTURO

De cara al futuro, los fundadores reconocen que lo principal es incorporar más funcionalidades a la herramienta, que permitan recibir toda la información financiera disponible del usuario: "El objetivo es que Finutive pueda convertirse en el director financiero de toda pyme que quiera utilizarla. En la parte de captación, queremos incorporar a la distribución de la herramienta a los asesores y gestores de pymes, para que puedan ofrecer un servicio más completo a estas, de manera mucho más sencilla".

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.