• Directorio de empresas
Finnovista Pitch Day congrega a más de 200 personas en Madrid
  • Seis startups hicieron su prensentación durante el Finnovista Pitch Day
  • Las startups elegidas recibieron un proceso de mentoring
04/06/2017 |  Daniel Marín

Finnovista Pitch Day Madrid volvió a reunir al mejor talento Fintech español en una tarde donde se pudo comprobar que el ecosistema Fintech de nuestro país se encuentra en pleno crecimiento. Patrocinado por Liberbank y Fujitsu, el evento reunió a más de 200 innovadores del sector Fintech, desde emprendedores, inversores, ejecutivos de banca y otros innovadores de servicios financieros en Campus Madrid. El evento que ya se ha posicionado como referente del ecosistema Fintech español.

Javier Ramos, Research Associate del Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI) y profesor de la UCM, fue el encargado de abrir el evento con una charla donde presentó el Informe anual sobre Financiación Participativa en España y compartió su visión sobre la situación actual del crowdfunding en España. Según los datos desvelados por el informe, 2016 ha supuesto un punto de inflexión en el crowdfunding en España, pues la cifra de recaudación ha pasado de 52 millones de euros en 2015 a 113 millones de euros en 2016, lo que supone un crecimiento del 116%. Esta cifra sitúa a España entre los seis países con mayor recaudación en Europa.

Antes del evento, el equipo de Finnovista seleccionó a seis startups entre más de veinte inscripciones. Las startups finalistas tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos en Finnovista Pitch Day Madrid, donde recibieron feedback de los siguientes mentores: Cian Kennedy (Consultor Independiente), Eduardo Metola Moreno (Innovation Architect, Fujitsu), Jordi Safont (General Partner, Lánzame Capital). Juan Mazzini (Senior Analyst, Celent) y Pablo Ruiz Correa (Head of Innovation and Fintech strategy, Liberbank). 

STARTUPS SELECCIONADAS

Billin: Marcos de la Cueva y Diego Goya presentaron la nueva herramienta de facturación para PYMES y autónomos con un enfoque rompedor en producto. 

Brickfunding: presentada por Juancho Arregui, el primer buscador de inversión inmobiliaria especializado en crowdfunding que permite filtrar, comparar e invertir de manera sencilla. 

Electronic ID: Iván Nabalón presentó la primera solución que identifica personas mediante video en tiempo real con el mismo nivel de seguridad técnica y cumplimiento legal que la identificación presencial.

Pecunpay: Antonio García Cruz presentó el producto que comercializa soluciones adaptadas a las necesidades operativas mediante tarjetas prepago, soluciones de pago por móvil, tanto para IOS como para Android, así como soluciones de pasarela de pagos.

Sumofuturo: presentada por Ignacio García, Sumofuturo es una plataforma B2B2C de bienestar financiero, dotando a las empresas de un beneficio social innovador y diferencial.

Trust.u: presentada por Gustavo Vinacua y promovida por el área de New Digital Business de BBVA, Trust.u es una startup especializada en financiación para pymes que, en una primera etapa, les ayudará también a determinar su salud financiera.

Finnovista Pitch Day Madrid concluyó con una sesión de networking donde todos los innovadores del sector pudieron compartir experiencias y conocer a todos los actores involucrados en el ecosistema que asistieron al evento.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.