• Directorio de empresas
Tecnologicos|Programa de aceleración
F. Iniciativas impulsa un programa de aceleración con foco en startups tecnológicas españolas
  • En su primera edición, FI Boost acompañará a cinco startups durante un periodo de cuatro meses, tras los cuales éstas presentarán su proyecto empresarial ante inversores cualificados
  • Las empresas se beneficiarán de la gestión integral y gratuita de un expediente ENISA con el que podrán acceder a financiación pública
04/07/2018 |  Ana Cabrera

F.Iniciativas, consultora española especializada en el asesoramiento a empresas en el ámbito de la gestión de la financiación de actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica (I+D+i), ha impulsado un programa de aceleración con foco en startups españolas de naturaleza tecnológica. El programa acompañará a aquellas empresas participantes durante cuatro meses, para que puedan evolucionar a estadios superiores.

El director general de F. Iniciativas, Iván Ruiz, asegura que darán apoyo a empresas "que ofrezcan potencial, al tiempo que reforzaremos el ecosistema español de startups mediante el acceso a financiación por actividades de I+D+i y contribuiremos a consolidar una red de inversores afines a este ámbito".

En su primera edición, FI Boost acompañará a cinco startups que un comité de selección, integrado por expertos en empresas de nueva creación, inversión y corporate, habrá seleccionado entre diez firmas candidatas en un acto de presentación que se realizará el próximo 14 de septiembre. Tras la finalización del programa de aceleración, las cinco empresas presentarán su proyecto ante inversores cualificados con el objetivo de levantar recursos financieros.

Como requisitos principales para acceder al programa, Ruiz puntualiza que "debe tratarse de una empresa ya constituida, de base tecnológica y cuyo modelo de negocio sea escalable". Las empresas que quieran postularse para participar en el programa deberán inscribirse a través de la página web

Las empresas seleccionadas se beneficiarán de la gestión integral y gratuita de un expediente ENISA por parte del equipo de F. Iniciativas, con el que podrán acceder a financiación pública. Cada una de las startups dispondrá de mentores con el objetivo de fortalecer las áreas que consideren necesarias y estratégicas.

Otro de los vectores principales sobre el que se desarrollará FI Boost es la formación. Los equipos profesionales de las startups recibirán durante el citado periodo de cuatro meses formación en las siguientes temáticas: fiscalidad de la innovación; financiación pública; optimización de costes; ventas; métricas; producto; fundraising; innovación y recursos humanos, entre otros.

En su primera edición, FI Boost se centrará en el mercado español, pero prevé, de forma paulatina el programa de aceleración de startups se implante en los distintos mercados internacionales en los que F.Iniciativas desarrolla su actividad.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.