• Directorio de empresas
Tecnológicos|Barcelona
Finaliza el Mobile World Congress
  • El número de asistentes crece, pero el número de empresas que exponen y venden sus productos también.
06/03/2015 |  

Finaliza en Barcelona el Mobile World Congress 2015 superando sus propias expectativas. En total han sido más de 93.000 los asistentes, cifra notablemente superior a los 90.000 que se esperaban desde la organización. Esta cifra supera en 8.000 personas los datos de asistencia del año pasado. Se demuestra, una vez más, que esta es una de las citas más importantes del año a nivel mundial en cuanto a tecnología.

El número de asistentes crece, pero el número de empresas que exponen y venden sus productos también. En total han sido 160 delegaciones de administraciones públicas y 34 países los que han contado con una zona propia en la que poder exponer sus proyectos.

Ahora es tiempo de hacer balance y analizar a los ganadores de este MWC, que como todos los años, nos deja interesantes y novedosos proyectos. Uno de ellos es el Samsung Galaxy S6 EDGE, que ha recibido el premio a mejor nuevo terminal. Este dispositivo móvil supone un cambio de calidad muy notable para Samsung, que deja atrás sus tan criticados chasis de plástico para llevar uno totalmente nuevo de metal. Además, su pantalla Quad HD Super AMOLED con una gran densidad de píxeles permite que la experiencia de uso de este Samsung Galaxy S6 EDGE sea completamente satisfactoria. Totalmente merecida esa mención como mejor terminal.

Respecto a conferencias, la mejor ha sido, un año más, la de Mark Zuckerberg. El dueño de Facebook presentó Internet.org, su nuevo proyecto con el que trata de llevar conexión a Internet a todos los lugares del mundo, de forma sencilla y accesible para todos. Por otra parte, dio las características y puntos clave que debe tener un trabajador de Facebook.

Por otra parte, el proyecto triunfador y que más miradas ha atraído de este MWC ha sido la tecnología 5G. Han sido muchas las grandes empresas que han centrado su proyecto en esto. Sin ir más lejos, según Günther Oettinger, comisario europeo, es el principal objetivo de la Unión Europea, y espera que en 2020 esté disponible esta nueva red.

El próximo MWC regresa a Barcelona del 22 al 25 de febrero de 2016.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.