• Directorio de empresas
Tecnologicos|Emprendedores

Euroleague Basketball Tech Challenge anuncia las startups y proyectos finalistas

  • Los finalistas se reunirán en Barcelona del 19 al 23 de marzo.
  • 62 startups y proyectos elegibles de 17 países diferentes se registraron para tomar parte en el Tech Challenge.
07/03/2018 |  Carmen Villarrubia

La Euroleague Basketball y La Salle-URL, coorganizadores del EB Tech Challenge, anuncian la lista de finalistas para la primera edición de este evento.Alrededor de unas 62 startups y proyectos elegibles de 17 países diferentes se registraron para formar parte del Tech Challenge.Los proyectos registrados trabajan en una amplia variedad de problemas y desafíos dentro de la industria del deporte.

Euroleague Basketball se dedica a ofrecer ligas europeas, está gestionado por algunos de los clubes más exitosos del kundo. Además, gestiona las dos principales competiciones masculinas del baloncesto, la Turkish Airlines EuroLeague y 7DAYS EuroCup, así como la principal exhibición de menores de 18 años del deporte, el Euroleague Basketball ADIDAS NEXT GENERATION TOURNAMENT.La Salle es un miembro fundador de la Universidad Ramon Llull, es un centro universitario que ofrece formación universitaria especializada en Arquitectura, Ingeniería, Dirección de Empresas y Animación & VFX. Con una clara vocación internacional.

Los finalistas del EB Tech Challenge son:

  • Watchity: es una plataforma ágil de producción de vídeos en vivo para canales digitales que simplifica la creación de vídeos en directo usando las cámaras de los móviles y herramientas de edición web fáciles de usar.
  • Neo360: es una tecnología que permite controlar completamente la velocidad,dirección y frame de video en dispositivos móviles y pantallas táctiles de gran formato.
  • NFCSound: esta plataforma usa tecnología de ultrasonido para llegar e involucrar a los fans a través del sonido sin internet o WiFi. Transmiten datos sobre el sonido, convirtiendo cualquier altavoz o fuente de sonido en una herramienta para enviar datos.
  •  Pico GP: permite a las organizaciones transformar sus comunicaciones de 1-to a una estrategia de 1-to-1, lo que permite la interacción con el público y la creación de oportunidades de ingresos.
  • NGAGE: es una plataforma de Fan Engagement y Sponsor Management basada en la nube que permite a los equipos y patrocinadores crear competiciones divertidas centradas en los fans utilizando prácticamente cualquier juego.
  • Content Stadium: esta aplicación permite a los equipos editoriales de organizaciones deportivas crear y publicar visuales de marca premium, animaciones y videos para las redes sociales en cuestión de segundos.
  • Couchcoach: es una segunda aplicación de pantalla para fanáticos del baloncesto en la que pueden entrenar desde el sofá, proponer jugadores y ganar o perder puntos en función de las decisiones en tiempo real.
  • OpenSponsorship: es un marketplace que conecta marcas con atletas, equipos y eventos. Al usar Inteligencia artificial con tecnología de IBM Watson y Google Analytics, entre otros, se ha creado un mecanismo inteligente para unir marcas y vendedores.
  • The Perfect Trip: esta aplicación crea una amplia experiencia de fans en vivo mientras que proporciona al director del estadio y al club datos detallados sobre el comportamiento y las preferencias individuales de los aficionados.
  • Bubbllz: es una aplicación de marketing en redes sociales. Recompensa a los usuarios por generar y compartir contenido para promociones de marcas, tiendas o eshops (BSE).
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.