• Directorio de empresas
Tecnologicos|Emprendedores

EU-XCEL ofrece un programa gratuito de formación

  • EU-XCEL es un proyecto que tiene por objetivo aumentar el número de emprendedores vinculados a las TIC, y por este motivo, busca reunir a 300 participantes de todas partes de Europa.
22/04/2015 |  

La Aceleradora Virtual Europea (EU-XCEL) ha lanzado un programa que busca jóvenes emprendedores que deseen participar en el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica. Este programa tendrá dos ediciones, la primera este año 2015 y la segunda en el 2016.

EU-XCEL es un proyecto que tiene por objetivo aumentar el número de emprendedores vinculados a las TIC, y por este motivo, busca reunir a 300 participantes de todas partes de Europa, para que formen parte de un programa de capacitación, de cinco meses de duración, especialmente diseñado para emprendedores interesados en las TIC. El programa está dirigido a estudiantes entre 18 y 30 años que tengan una idea de negocio y quieran convertirla en Start-up.

Los países participantes dentro de este proyecto (Alemania, Dinamarca, Grecia, Irlanda, Polonia y España), ponen a disposición la experiencia y la infraestructura de una incubadora vinculada a las TIC en cada respectivo país. Los estudiantes asistirán de forma presencial durante una semana a una “Escuela de Verano”,denominada Startup Scrum durante los meses de junio y julio, para recibir una formación en emprendimiento tecnológico en una de las siguientes Universidades: University College Cork, Technical University of Denmark, University of Munich, University of Pozdan, Athens University y Universidad Politécnica de Cartagena.

Después seguirán el periodo formativo de forma remota a través de una plataforma virtual, y finalmente, participarán en un evento-competición ante inversores internacionales. El Primer año (2015) en Cork, el segundo (2016) en Bruselas. Los gastos de desplazamientos y estancias son financiados por el programa, dentro del marco STARTUP EUROPE.

En España el programa será acogido por Cloud Incubator HUB de la Universidad Politécnica de Cartagena, cuyo objetivo es la creación de start-ups en el campo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; que durante los meses de verano acogerá a 50 de los participantes del programa para dar el primer impulso a las ideas de producto generadas por ellos, dentro del ámbito TIC.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.