• Directorio de empresas

Enxendra Technologies compra Besepa, la fintech que simplifica los procesos de pago y cobro de empresas y organizaciones

  • Esta adquisición también refuerza uno de los focos estratégicos más importantes para Enxendra Technologies en 2019: la consolidación internacional
  • Besepa es una empresa participada por inversores de referencia en el sector TIC como Cabiedes & Partners y François Derbaix
11/01/2019 |  Indra Kishinchand

Enxendra Technologies, empresa gallega de firma digital y facturación electrónica, ha adquirido Besepa, la fintech especializada en gestiones bancarias de empresas y organizaciones. El objetivo de la operación es digitalizar íntegramente el proceso de negocio de los clientes de Enxendra; la integración de ambas compañías ya se está llevando a cabo.

Desde Enxendra aseguran a El Referente que "Besepa es sin duda la fintech española de referencia en lo que concierne a cobros, que es el servicio que nuestros clientes nos demandaban para completar los que ya teníamos". A lo que añaden que "la incorporación de Alberto Molpeceres, uno de los principales expertos nacionales en sistemas de pago, es un activo estratégico de gran valor para Enxendra". Para los responsables de Exendra "la cultura la cultura de las dos empresas y de sus socios es bastante afín, lo que ha facilitado el entendimiento entre ambas".

Besepa, empresa participada por inversores de referencia en el sector TIC como Cabiedes & Partners y François Derbaix, pasa a integrarse en Enxendra, empresa con sede en Coruña y Madrid.

En este sentido, el CEO de Enxendra Technologies, Brais Méndez, asegura: "Nuestro principal interés es conseguir que la integración no afecte en lo más mínimo a los clientes de Besepa, que sigan recibiendo el servicio con la misma calidad de siempre, y podemos decir que ya lo estamos consiguiendo. De hecho, lo primero que hemos hecho ha sido comunicarnos con los clientes de Besepa para garantizarles la continuidad del servicio y ponernos a su entera disposición".

Es Enxendra quien ha desarrollado Docuten, una plataforma de facturación y firma electrónica que usan grandes empresas como Desigual o Grupo Planeta para digitalizar el intercambio de documentos como contratos laborales, mercantiles y el proceso de facturación). La solución de pago de Besepa se integrará con los servicios de Docuten, la primera plataforma del mercado que ofrece conjuntamente firma digital y factura electrónica. Ahora, gracias a la compra de Besepa, profundizarán en la diferenciación de Docuten, y se cubrirán así las necesidades de digitalización de todo el ciclo de negocios de las organizaciones.

De esta manera se refuerza el objetivo principal de la compañía, crear soluciones que faciliten el flujo y automatización de todo el ciclo de documentos de negocio: contratos laborales, contratos mercantiles, envío y recepción de facturas, y ahora cobros y pago.

Esta adquisición también refuerza uno de los focos estratégicos más importantes para Enxendra Technologies para el año 2019: la consolidación internacional de su producto Docuten, "que se verá agilizada gracias a este nuevo servicio", según el CEO de la compañía. "Nuestra apuesta internacional, especialmente en UK y Alemania, se ve reforzada al poder ofrecer una cartera de servicios complementarios única. Gracias a ello podemos posicionarnos como un agente de transformación digital que ayuda a las empresas a optimizar todo el ciclo de negocios de las organizaciones”, aclara.

La transformación digital es el core indiscutible de ambas compañías y es por ello que Alberto Molpeceres, CoFundador de Besepa,  insiste: "Lo que nos atrajo de Enxendra es que su propuesta de valor está muy ligada al núcleo de nuestro negocio. La integración de ambas corporaciones aportará un valor añadido muy potente a nuestros clientes". Alberto seguirá vinculado al proyecto como Payment Product Manager.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.