• Directorio de empresas
Tecnologicos|Entrevista a Daniel Alonso, CEO de Trive
"El factor humano es sin duda el elemento clave en el proceso de compra de un automóvil"
  • Trive ofrece lo mejor de las últimas tecnologías, como su servicio de live video en el que el usuario es atendido por expertos en automoción
  • El 75% de los usuarios de su web provienen y efectúan transacciones desde dispositivos móviles
08/06/2018 |  Indra Kishinchand

Daniel Alonso es el CEO de Triveplataforma online española que permite al usuario encontrar, probar y comprar o contratar un renting de un vehículo a través de una única web en un proceso que mezcla lo mejor de la tecnología y el mundo online con el factor humano de sus agentes de venta, los Trivers, que asesoran y guían al usuario de forma personalizada a través de un chat en directo y videollamadas desde su showroom.

Modino está graduado por la UWE (Inglaterra) en Aministración de Empresas y con MBA por el IE Business School de Madrid. Orientó su carrera profesional desde el principio a la gestión y administración de empresas, con un foco claro en la creación y lanzamiento de proyectos. Además de fundador y CEO de Trive, actualmente ocupa el cargo de director de B4Motion Lab, área destinada al Venture Builder de B4Motion.

Antes de incorporarse a esta aventura, Daniel ocupó los cargos de Head of Digital Business Development para El Corte Inglés, centrado en la transformación digital del grupo, Digital Business Development Manager para GFK, con la misión de adaptar la compañía y su propuesta comercial a nuevos mercados digitales y Business Intelligence Manager para Youzee, portal de Video Bajo Demanda, pionero en España.

Trive nació en 2017 con la certeza de que, en palabras de Daniel, "una buena cultura interna es imprescindible para que cualquier proyecto salga adelante en condiciones óptimas. El trabajo en equipo, la felicidad y el optimismo de la plantilla es fundamental".

El proyecto es el resultado de años de investigación sobre la experiencia de usuario y la interacción humana, así como de una profunda investigación de la evolución del sector. "Vimos que quedaba mucho por hacer en el sector automovilístico. En España, los usuarios, están acostumbrados a hacer la primera búsqueda de información por Internet a la hora de adquirir un coche, pero en muy pocas ocasiones cierran de manera online el proceso de compra de un vehículo", cuenta Daniel. Y ahí es donde aparece la idea. Trive nace con el objetivo es ofrecer al usuario una experiencia 100% online en la compra de un coche y cubrir todas las fases que esa adquisición: búsqueda, comparación, prueba, selección financiación, adquisición de un seguro y otros servicios. "Hemos introducido una plataforma que permite realizar el proceso completo sin salir de casa", concluye su fundador.

¿Qué ventajas tiene gestionar la compra de un vehículo de manera online?

Las ventajas que ofrece Trive a la hora de gestionar la compra de un vehículo son claras. Somos un marketplace y trabajamos con el stock de diferentes concesionarios oficiales como sus agentes de venta, lo que nos permite ofrecer al usuario todas las opciones posibles para que encuentre el coche que necesita. Pero a la vez le damos todo el control en el proceso de búsqueda y adquisición del vehículo, decidiendo él mismo cómo y dónde quiere recibir su coche nuevo. Trabajamos cada día en perfeccionar la experiencia de compra de un coche con servicios adicionales como la videollamada en streaming, para que nuestros agentes o Trivers puedan asesorar de manera personalizada a los usuarios, e incluso ofrecemos pruebas de conducción gratuitas, aunque de momento solo están disponibles dentro de la Comunidad de Madrid.

¿Cómo ha acogido esta idea un sector más bien tradicional?

La herramienta ha tenido muy buena acogida entre los concesionarios tradicionales. Como comentábamos anteriormente somos un agente de ventas más para ellos. Es una oportunidad nueva de negocio para ellos, ya que tenemos la capacidad de sobrepasar las fronteras de la localidad en que el concesionario está ubicado, llegando a más posibles clientes. Es decir, multiplica su alcance. Así mismo, les supone una reducción de costes en promoción y gestión de venta ya que nuestro modelo es integral, incluyendo tanto los trámites de promoción, gestión de usuario, como la consecución de fórmulas de financiación, tasación y compra del vehículo anterior, algo hasta ahora inexistente. Trive le gestiona su stock, por una comisión de venta. Sus únicas funciones de venta terminan en el momento en que comparten con el marketplace su stock con precios finales, y vuelven a aparecer cuando el coche ya está vendido. Por último, está la experiencia de usuario. La fórmula de Trive rediseña el proceso de compra ‘end-to-end’ y ofrece la misma experiencia para todas las marcas y modelos de coches.

¿Y los usuarios? ¿Cómo habéis generado la suficiente confianza para hacer una compra de este tipo a través de internet?

Por parte de los usuarios la acogida también ha sido muy positiva. Gracias a los acuerdos de Trive con distintos concesionarios españoles, los usuarios se benefician del acceso a un catálogo online multimarca, sin necesidad de trasladarse a las diferentes tiendas y casas de automoción. Realmente la venta de coches a través de internet es algo que se lleva haciendo desde hace más de una década. Nosotros hemos incorporado la posibilidad de comprar vehículos totalmente nuevos, sumando a esto que ofrecemos servicios únicos y una perfecta combinación entre lo online y lo offline para que el usuario pueda conocer perfectamente todas las características del coche antes de comprarlo. Si ya está decidido, el usuario puede hacer la compra de un coche en '7 clicks'. Y en 15 días lo tiene en casa.

¿Por qué habéis decidido introduciros también en el mundo del renting?

Nuestro principal objetivo es satisfacer y dar una experiencia única a los usuarios. Para ello queremos ofrecer al consumidor la opción que más se ajuste a sus necesidades y estilo de vida, y el renting es una fórmula cada vez más demandada. Queremos añadir un plus de agilidad. Podemos llegar a gestionar una operación en cuestión de minutos: desde la solicitud hasta el momento de la firma. Y eso nos hace únicos.

¿En qué consiste la figura de los Trivers? ¿Cómo encajan en los dos modelos de negocio que manejáis actualmente?

Los Trivers son nuestros agentes de venta. El factor humano es sin duda el elemento clave en el proceso de compra de un automóvil.  El hecho de adquirir un coche es algo que los clientes hacen de un modo muy meditado. La labor de dar toda la información necesaria al cliente es fundamental, para que este compre, y lo haga totalmente convencido. Para ello nos esforzamos por trabajar con honestidad, empatía y disposición para ayudar. Durante todo el proceso de compra nuestro equipo de asesores está disponible para resolver dudas y ayudar al cliente de la forma más objetiva posible. Muestran los coches y responder a las dudas del usuario a través del live vídeo (videoconferencia). Para los usuarios que están ubicados en la Comunidad de Madrid, llevan el coche cuando solicitan un Test Drive. Su figura encaja a la perfección para dar personalización y atención a una experiencia de compra que es 100% online.

¿Por qué habéis puesto vuestro foco de renting en particulares y autónomos?

Nuestro objetivo es hacer de Trive la plataforma de referencia para todo aquel que necesite un coche, no importa por cuánto tiempo ni con qué modelo de adquisición. Por ello queremos ofrecer a nuestros clientes la opción de elegir en función de sus necesidades. Porque no todo el mundo necesita un coche en propiedad ni siempre es más conveniente el renting.

¿A qué se debe la recurrencia con la que las pymes acuden al renting desde hace algunos años?

El modelo de renting es muy conveniente para este tipo de empresas y de hecho, tanto pymes como autónomos siguen siendo los principales contribuyentes a este negocio del renting. 

¿Qué les ofrecéis vosotros que hasta ahora no tenían?

Al igual que ocurre con el proceso de compra, ofrecemos al cliente la posibilidad de gestionar su renting de forma completamente online sin tener que moverse de casa. Además de unas condiciones inmejorables: diferentes packs de kilometraje y duración de contrato en función del tipo de vehículo, con posibilidades que van desde los 24 hasta los 60 meses y desde los 15.000 hasta los 60.000km. También incluimos las revisiones, reparaciones y mantenimiento del vehículo en servicios oficiales, los gastos de toda la gestión administrativa, y el seguro a todo riesgo. Nuestra oferta actual de renting cuenta con 13 primeras marcas, aunque cada mes ampliamos el catálogo. Damos respuesta a las peticiones en un plazo máximo de 5 días y, una vez firmado el contrato, facilita el traslado del coche al concesionario más cercano al domicilio del usuario en un plazo de entre 3 y 6 semanas.

¿Qué tipo de acuerdos tenéis con los concesionarios? ¿Por qué les beneficia vuestro proyecto?

Somos un marketplace y por lo tanto actuamos como agentes de ventas de los concesionarios oficiales, añadiendo el plus de ofrecer a los clientes la mejor experiencia de compra. Llegamos a un mercado que sobrepasa las fronteras de la localidad en que el concesionario está ubicado.

Contáis con un servicio en el que los usuarios pueden probar el coche, ¿cómo funciona? ¿Por qué decidisteis crearlo?

Sí, es lo que llamamos el Test Drive. Bajo demanda, el cliente puede solicitar una prueba de conducción, totalmente gratuita, con uno de nuestros expertos. Ellos personalmente se lo llevan dónde y cuando quiera, y durante una hora pueden hacer uso del vehículo. Si necesitaran más tiempo, pueden acceder a pruebas ampliadas el tiempo necesario para conocer el coche.

Este servicio por ahora solo pueden disfrutarlo los usuarios que se encuentran dentro de la Comunidad de Madrid, pero nuestro objetivo es que podamos ampliarlo a otras regiones de España. el horario es de lunes a viernes de 10h a 19horas y los sábados de 10h a 14h.

Ahora que habéis introducido la función de renting, ¿os planteáis seguir aumentando vuestros servicios? ¿De qué manera?

Sí, nuestro objetivo es seguir dando servicios a nuestros clientes en relación a las formas de adquisición de vehículos.

¿Qué objetivos os habéis marcado a medio plazo? ¿Cómo esperáis evolucionar en usuarios y clientes?

Trive cumplió este año su primer año de vida durante el cual, teníamos objetivos muy claros como asentarnos en el mercado español como plataforma online de referencia para la adquisición de vehículos. En un principio, empezamos únicamente con la venta online de vehículos nuevos, pero queremos que nuestra oferta se amplíe. Por ejemplo, ya estamos ofreciendo renting gracias a nuestros acuerdos de colaboración con los principales proveedores de renting en España. Y ya estamos trabajando en ampliar nuestra oferta, pero de momento no podemos decir más...

 ¿Cómo fue vuestro proceso de financiación? ¿Qué fórmula veis más adecuada a la hora de crear una startup?

La compañía fue concebida, implementada y desarrollada por B4Motion LAB, un fondo de inversión que combina la experiencia en el sector de la automoción con un enfoque tecnológico y de producto y Trive es el primer proyecto de esta compañía.

MÁS INFORMACIÓN 

Sígueles en Facebook

Sígueles en Twitter

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.