• Directorio de empresas
Tecnologicos|Entrevista The Revive Brands

"Gracias a nuestro proceso de estudio de mercado, detectamos las carencias que tienen los productos de la competencia antes de formular los nuestros"

  • La startup ha participado en el 4FYN en 2017 y 2019, así como en el MWC en el 2018
  • Sus objetivos de 2019 pasan por el lanzamiento de nuevos productos y por la expansión internacional
11/03/2019 |  Indra Kishinchand

The Revive Brand es una startup que cuenta con cuatro marcas y cuyo éxito es la capacidad de crear, fabricar y lanzar al mercado productos basados en la efectividad, la simplicidad y la rapidez.

Álvaro Martín y Javier Benito fueron compañeros de universidad, y fue entonces cuando lanzaron Waterrevive, una de las marcas que forma el grupo. A día de hoy, Álvaro cumple las funciones de desarrollo de negocio y comunicación, mientras que Javier se dedica a la implantación del producto y marca.

"Todo empezó cuando Álvaro tuvo un accidente en el que se vieron involucrados su móvil y un grifo", cuentan desde la compañía. "En el intento de que el seguro se hiciera cargo de la reparación, se dio cuenta de que éstos no cubren los daños por líquidos de forma general, por lo que empezó todo un viaje para encontrar la manera de arreglarlo. El resultado fue una fórmula química que seca el móvil por dentro y elimina la corrosión, recuperando un móvil mojado: Waterrevive Blue. A partir de entonces, comenzó a comercializarlo a través de eBay y, después de conocer a Javier, Waterrevive se materializó en empresa".

Waterrevive Blue salió al mercado como empresa en 2015, desde entonces no ha hecho más que crecer. En 2018 se lanzó una línea de productos de cuidado para coche y moto: Motorrevive; y otra gama de productos para el hogar: House Revive. Por otro lado, cuentan con otra marca en proceso de desarrollo orientada a productos de fiesta: Party Revive. Recientemente se han reunido todas estas marcas bajo el paraguas de, precisamente, The Revive Brands. 

La compañía ha formado parte del Pabellón de España en 4YFN, organizado por los ministerios de Economía e Industria, a través de Red.es e ICEX respectivamente y en colaboración con INCIBE y ENISA. La 38 startups participantes fueron seleccionadas por ambas entidades públicas para representar a España en la cita mundial del emprendimiento y la innovación.  

¿Cómo surgió The Revive Brands?

The Revive Brands nace por la necesidad de aglutinar todas las marcas que hemos ido creando desde 2015 bajo un único paraguas. De esta manera, la comunicación y las gestiones se realizan de una forma más sencilla y, además, se crea un grupo que aporta seguridad y confianza a cada una de las marcas.

¿Por qué le pusisteis este nombre?

Se nos ocurrió porque todas nuestras marcas tienen el símbolo de la vida y la palabra 'Revive' en el nombre, por lo que queríamos una marca que englobara las cosas que tienen nuestras marcas en común.

¿De cuántas marcas se compone?

En la actualidad contamos con cuatro marcas bajo el paraguas de The Revive Brands:

  • Waterrevive.
  • Motorrevive.
  • House Revive.
  • Party Revive.

¿Cómo funcionan cada una de ellas? ¿Qué productos comercializan?

Waterrevive es una marca exclusiva para móviles que cuenta con un recuperador de móviles mojados y cuatro seguros a todo riesgo para móviles de diferentes gamas; Motorrevive, una línea para el cuidado del coche y la moto que ahora mismo cuenta con 11 referencias entre las que se encuentran Limpia Llantas, Limpia Tapicerías, Quita Bichos, Champú para coche, etc.; House Revive, la gama de productos para la limpieza y cuidado del hogar bajo la cual hemos comercializado una Trampa para Cucarachas y estamos a punto de lanzar un limpiador desinfectante; y, por último, Party Revive, nuestra marca de productos para fiesta que ahora mismo se encuentra en desarrollo.

¿Qué tipo de productos usan en los compuestos y cuál el compromiso con la legislación vigente?

Utilizamos ingredientes químicos de alta calidad y probamos las fórmulas hasta que se adecuan a los estándares de calidad que buscamos para que el producto final cumpla con las expectativas de los clientes más exigentes. Estamos alineados con todas las normativas vigentes de producción, almacenamiento y reciclaje.

¿Están todas las marcas operativas?

Todas nuestras marcas están en el mercado excepto Party Revive, con la que estamos en el punto de investigación de mercado.

¿Cuál consideráis más relevante en la actualidad?

Waterrevive siempre va a ser la joya de la corona, Waterrevive Blue, Recuperador de Móviles Mojados fue el primer producto que comercializamos y el que nos ha dado la oportunidad de crear todo lo que vino después; sin embargo, hoy en día, Motorrevive ha entrado muy fuerte en el mercado, permitiéndonos colocarnos como líderes del sector en marketplaces como Amazon.

¿Qué necesidades cubre la empresa en el sector?

Gracias a nuestro proceso de estudio de mercado, podemos detectar las carencias que tienen los productos de la competencia antes de formular los nuestros, por lo que podemos cubrir las necesidades que otros productos que tienen el mismo objetivo no están cubriendo.

¿Cuál es la clave de éxito de vuestra empresa?

Sin duda, la diferenciación, la capacidad de adaptarnos al mercado y la innovación.

¿En qué se diferencia vuestra startup de otras similares?

Lo que hace única a The Revive Brands es el empleo de herramientas de marketing inverso que nos permiten realizar estudios de mercado mucho más precisos y, con ello, un porcentaje de éxito mayor.

¿En qué países operáis actualmente y cómo son vuestros planes de expansión actualmente a nivel internacional?

Actualmente estamos en España y todos los países de Europa a través de Amazon. También tenemos distribución en Polonia, Emiratos Árabes Unidos, República Dominicana y Perú. A medio plazo, nos hemos propuesto tener distribución en más países de Europa como Italia y Francia ya que creemos que la presencia física de un producto siempre aporta valor.

¿Tenéis acuerdos con empresas de comercialización? ¿Cuáles y de qué tipo?

Sí, tenemos acuerdos con empresas de distribución, con minoristas, empresas de logística, etc.

¿Cuál es vuestro modelo de negocio?

Nuestro modelo de negocio es detectar, crear y comercializar productos con valor y alto margen.

¿Qué objetivos os habéis marcado para 2019?

Nuestros objetivos de 2019 podemos dividirlos en dos vertientes:

  • Lanzamiento de nuevos productos.
  • Expansión Internacional. 

¿Tenéis previsto lanzar alguna nueva versión o producto añadido?

Sí, tenemos varias fórmulas en testing para lanzar nuevos productos a lo largo de 2019, además de nuevas fórmulas para productos que ya estamos comercializando y que hemos detectado que pueden necesitar mejoras.

¿Cómo habéis cambiado desde vuestro nacimiento hasta la actualidad?

Al principio manejábamos todo esto desde las aulas de la universidad y hacíamos los envíos que nos entraban desde eBay en cualquier sucursal de Correos. En la actualidad somos un equipo de cinco personas y trabajamos desde nuestra propia nave.

¿Qué opinión tenéis de la política de emprendedores actual llevada a cabo por el Gobierno de España?

Creemos que estamos en el buen camino, aunque siempre quedan cosas por mejorar. En nuestra opinión, para continuar apoyando al emprendimiento en España, lo mejor es que las instituciones escuchen a las start ups y entiendan nuestras necesidades para poder ayudarnos

Recientemente habéis participado en el pabellón de España de 4YFN, del MWC 2019 en Barcelona, ¿qué ha supuesto para vosotros?

Es la segunda vez que participamos en el 4YFN. Hemos estado en 2017 y 2019, en 2018 estuvimos en MWC. Para nosotros es todo un honor ser una de las empresas que el Ministerio selecciona para asistir a este tipo de ferias.

¿Qué os ha reportado la experiencia?

Estar en las ferias de Barcelona siempre nos deja un buen sabor de boca. Conseguimos muchos contactos interesados en Waterrevive en este caso, además, obtenemos mucha repercusión mediática, lo que nos aporta mucha confianza en nuestra marca y nuestros productos.

¿Por qué consideráis importante que instituciones como Red.es o ICEX apoyen el emprendimiento?

Desde nuestra experiencia, no podríamos haber crecido tanto y tan rápido si no hubiese sido por el apoyo de estas instituciones. Nos resultan muy importantes porque siempre nos surgen dudas o necesidades a la hora de dar pasos que para nosotros son nuevos y siempre tienes a alguien que te asesora y ayuda a avanzar.

MÁS INFORMACIÓN

Consulta la web de Wattervive

Consulta la web de Motorrevive

Consulta la web de Party Revive

Consulta la web de House Revive

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.