• Directorio de empresas
Tecnologicos|Entrevitsa Testamenta

"Ofrecemos el testamento gratis a todos nuestros clientes a través de la contratación o colaboración de uno nuestros partners"

  • Los usuarios son personas que desean hacer su testamento de una forma económica, rápida, fácil y totalmente legal y seguro.
  • Testamenta está presente y ofrece su servicio en todo el territorio español
23/01/2018 |  Indra Kishinchand

Testamenta es el primer portal en España especializado en testamentos online. La idea surgió en un encuentro de amigos que tuvieron los tres socios fundadores del proyecto; este encuentro estaba orientado a otro proyecto que querían desarrollar y hablando de experiencias que habían vivido últimamente salió el caso de un amigo de uno de los socios que acababa de sufrir una situación muy trágica hacía unos meses.

El chico de unos 38 años estaba casado con una chica con una cría de una pareja anterior . La mujer murió a causa de una grave enfermedad y el padre biológico reclamó la parte de la herencia que le correspondía por ley, dado que la mujer no había hecho el testamento. La consecuencia fue que el marido actual se quedó en pocos días sin mujer , sin piso y sin la criatura porque fue con el padre .

"A raíz de esto empezamos a realzar lo importante que era , incluso para los jóvenes el hacer el testamento , y empezamos a preguntarnos que por qué no lo habían hecho. Una de las conclusiones fue que era por una falta de tiempo", declaran desde la startup.

Entonces se preguntaron cómo se podría agilizar y simplificar el trámite de hacer el testamento y, al cabo de un año de pruebas, ensayos y errores, crearon lo que era el testamento en fase beta.

¿Quién suele usar más vuestra web?

Todas aquellas personas que desean hacer su testamento de una forma económica, rápida, fácil y totalmente legal y seguro.

¿Qué servicios les ofrecéis a los clientes?

Ofrecemos diferentes servicios en Testamenta entre los que encontramos la realización del testamento notarial, el testamento vital, búsqueda de testamento, gestión de herencias y consultas a abogado online.

¿Qué ventajas tiene frente a la manera tradicional de redactar el testamento?

Resulta un proceso muy rápido, fácil y económico donde el cliente puede realizar su testamento sin tener que desplazarse y donde nosotros nos ocupamos de todos los trámites y gestiones.

¿Cómo hacéis que sea un proceso tan rápido?

El hecho de que sea online ya supone un ahorro de tiempo, además el contacto directo con todas las notarías de España que tiene Testamenta permite agilizar todo el proceso para cerrar día y hora para la firma del testamento.

¿Cómo se cumplen todos los requisitos de manera online?

Básicamente el proceso seguido es exactamente el mismo que de forma presencial hasta el momento de firmar ante notario. Por lo tanto se cumplen todos los requisitos con la ventaja de que se agilizan todos los trámites y resulta mucho más cómodo para la persona que quieres hacer su testamento.

¿Cómo dan su consentimiento los clientes? ¿Cómo firman su testamento?

Los clientes rellenan un formulario, un abogado elabora el testamento, reservamos hora en el notario y finalmente el cliente firma presencialmente ante notario su testamento.

¿En qué regiones o localidades estaís disponibles?

Testamenta está presente y ofrece su servicio en todo el territorio español y por lo tanto se puede contratar desde cualquier localidad o región de España.

¿Por qué tipo de profesionales está formado vuestro equipo?

El equipo de Testamenta está formado por reputados abogados especializados en derecho sucesorio, herencias y testamentos que asesoran, guían y se ocupan de todo aquello que necesita el cliente durante la elaboración del testamento y en cualquiera de los servicios que ofrecemos.

¿Con qué partners contáis?

Testamenta cuenta con dos tipos de partners: en primer lugar, tenemos acuerdos con nueve ONG’s como Unicef, Save the Children, Sonrisas de Bombay, Cris contra el cáncer… En segundo lugar, tenemos acuerdos con 14 compañías aseguradoras como FIATC, Zurich, Europ Assitance, Musaat…

¿Cuál es vuestro modelo de negocio?

Nuestro modelo de negocio se basa en ofrecer el testamento gratis a todos nuestros clientes a través de la contratación o colaboración de uno nuestros partners, lo que supone un beneficio para todas las partes.

¿Qué diferencia hay entre un testamento parejas, personal o notarial+vital? ¿Qué incluyen?

Las características son las siguientes:

Testamento parejas: si estás casado o vives en pareja te aconsejamos Testamenta Pareja y así podrás tramitar tu testamento y el de tu cónyugue o compañero/a.

Testamento Personal: decide cómo repartir tus bienes, anticípate a problemas y, sobre todo, cuida de los tuyos haciendo tu testamento.

Testamento Vital: decide sobre tu salud, donar tu cuerpo a la ciencia, o simplemente, haz que se te recuerde de un modo especial.

¿Cuáles son vuestros objetivos para 2018?

Va a ser el año de la consolidación nacional cómo la empresa que realiza más testamentos en España y queremos arrancar con fuerza la internacionalización del modelo. En paralelo será el año de Bodayaa nuestra Spin Off de bodas civiles ante notario.

¿Tenéis previsto lanzar alguna nueva versión o producto añadido? 

En Testamenta estamos en evolución constante de la plataforma y este año vamos a lanzar una de las versiones más mejoradas fruto de la experiencia con aseguradoras lanzaremos una versión específica para ellas.

¿Cómo habéis cambiado desde vuestro nacimiento hasta la actualidad? 

Hemos crecido profesionalmente junto con nuestra plataforma ahora somos mucho más buenos en todos los sentidos. Más viejos también y más desgastados, pero con la misma ilusión que el primer día.

¿Cuál ha sido el momento más difícil desde que decidisteis emprender? 

Emprender no es fácil y como muchos emprendedores hemos antepuesto aspectos personales y familiares por nuestro proyecto. Lo más difícil ha sido compaginarlo con la familia y con el statuts económico que veníamos teniendo los tres socios antes de la fundación de Testamenta. Durante los primeros años no cobrábamos ni un solo euro de nuestra propia startupaún teniendo inversión.

¿Queréis expandiros fuera de España? 

Efectivamente queremos ser los culpables de que el testamento en el mundo sea fácil y gratis.

¿Qué opinión tenéis de la política de emprendedores llevada a cabo por el Gobierno de España? 

Nosotros hemos utilizado servicios y recursos de ICEX y ACCIÓ, que nos han ido muy bien para nuestros primeros pasos hacía la internacionalización.

MÁS INFORMACIÓN

Sígueles en Twitter

Sígueles en Facbeook

Conecta con ellos a través de LinkedIn

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.