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Tecnologicos|Entrevista a los fundadores de PetsLoverIn
“Estamos seguros de que, a través de la educación, podremos acabar con el abandono de animales”
  • Una parte principal de su actividad y a la que dedican mucho tiempo y esfuerzo es la búsqueda de profesionales y empresas para incorporarlos a nuestra plataforma
  • PetsLoverIn funciona como el centro de servicios y relaciones entre propietarios de mascotas y profesionales
11/12/2017 |  Indra Kishinchand

PetsLoverIn nació específicamente para proporcionar al propietario de mascotas el mayor catálogo de servicios profesionales y productos para la salud, la alimentación y el ocio. El proyecto, que comenzó a fraguarse en enero de 2015 por Javier Cano, Alejandro Torres y Francisco Moratinos, sus actuales directores, dispone de un catálogo de más de 150 servicios y más de 2.000 productos y accesorios, para dar respuesta a todas las necesidades de los propietarios de mascotas. 

"Petsloverin lo fundamos en junio de 2015 con la idea de crear un proyecto innovador en el sector de las mascotas. El objetivo que nos planteamos fue investigar como aportar valor y ayudar a impulsar la transformación digital del sector en beneficio de las mascotas, sus propietarios y los profesionales", comenta Javier.

En estos dos años han desarrollado una plataforma con la que han mantenido un contacto directo con todos los actores, contacto que les ha permitido identificar una clara necesidad relacionada con la educación en temas de comportamiento y salud. "Este es el motivo del lanzamiento el pasado mes de septiembre de nuestra primera App para móviles Perros Bien Educados", añade Javier.

Para ellos, la confianza a la hora de formar un equipo emprendedor es fundamental,así como la complementariedad, el compromiso y, sobre todo, la actitud para sobreponerse a los problemas que en un proyecto startup no faltan."Nos conocemos desde hace años, hemos coincidido en diferentes etapas a lo largo de nuestra trayectoria profesional y esto hace que exista una gran complicidad entre nosotros, algo que pienso es primordial a la hora de formar un equipo de socios", aseguran.

¿Cómo funciona PetsLoverIn?

PetsLoverIn funciona como el centro de servicios y relaciones entre propietarios de mascotas y profesionales. Nuestra misión es captar a los mejores profesionales para que estén presentes en nuestra plataforma y atraer a los propietarios para que contraten sus servicios y compren sus productos.

¿Por qué acuden a vosotros los usuarios? ¿Qué buscan en vuestro proyecto?

Los usuarios acceden a través de nuestras apps de educación gratuita en las que además de los contenidos de cada curso, el usuario obtiene soporte profesional y posibilidad de contratar servicios presenciales.

Los usuarios encuentran además todos los servicios profesionales y productos que necesitan para el cuidado y disfrute con su mascota.

Ofrecéis servicios de salud, educación, alimentación y ocio, ¿a través de qué empresas? ¿Cómo pueden estas adherirse a vuestra plataforma?

Una parte principal de nuestra actividad y a la que dedicamos mucho tiempo y esfuerzo es la búsqueda de profesionales y empresas para incorporarlos a nuestra plataforma. Hemos llegado a acuerdos con excelentes profesionales en diferentes zonas para la prestación de servicios in situ y venta de productos de alimentación y accesorios a través de nuestra tienda online.

Los profesionales que deseen incorporarse a la plataforma Petsloverin solo tienen que contactarnos a través de la página. Realizamos un análisis personalizado de cada profesional para garantizar la calidad de los servicios a los propietarios.

¿Qué beneficio obtienen ellas a cambio? ¿Cuál es vuestro modelo de negocio?

Ayudamos a los profesionales a impulsar su transformación digital, mejorando su visibilidad y acceso al mercado a bajo coste; mejoramos su competitividad.

Obtenemos ingresos por los productos y servicios comercializados a través de la plataforma y de nuestras Apps .

¿Qué otros servicios esperáis introducir a medio plazo?

Trabajamos continuamente en la producción de nuevos contenidos de educación canina y próximamente lanzaremos la App de educación en temas de salud para propietarios de perros y de gatos.

¿Qué papel cumplís en la transformación digital del sector? ¿Habéis encontrado barreras para esta reconversión?

Es un sector compuesto fundamentalmente por pequeñas empresas y profesionales muy tradicionales en la forma en la que prestan sus servicios, con pocos recursos para incorporar los beneficios de la nueva economía digital y cambiar la forma en la acceden a sus clientes e incluso la forma en la que prestan sus servicios.

En Petsloverin les ayudamos innovar y a realizar los cambios necesarios para prestar nuevos servicios de base tecnológica de una forma sencilla y sin inversiones en recursos ni tecnología.

Tenéis el objetivo de ofrecer una solución de marketing intelligence, ¿con qué fin? ¿Cómo funciona?

Como plataforma tecnológica recopilamos todos los datos y los analizamos para entender mejor a los usuarios. Nos centramos en la creación y distribución de los contenidos que más interesan y en la venta automática de productos y servicios relacionados.

¿Por qué os decantasteis por un sector tan específico? ¿Qué tiene de peculiar adentrarse en él como emprendedor?

Como en muchos otros casos de emprendimiento, todo empieza por la solución a un problema personal y por la pasión de los socios fundadores por el mundo de los animales en general, y, especialmente, por los perros, que nos han acompañado como un miembro más de la familia durante toda nuestra vida.

Hay una gran falta de formación de los propietarios, imprescindible para que nuestras mascotas se integren mejor en la sociedad. Estamos seguros de que, a través de la educación, podremos acabar con una de las grandes lacras como es el abandono de animales.

¿Qué objetivos de usuarios, facturación, crecimiento... tenéis en mente a medio /largo plazo?

Nuestro proyecto tiene un impacto global, tenemos un plan de crecimiento que se basa en tres mercados: español, inglés y otros idiomas de países de la UE.

Además del lanzamiento en España y países de Latinoamérica, hemos realizado ya la App Well Mannered Dogs y los primeros test de mercado en EEUU.

Actualmente estamos en un proceso de captación de colaboradores, patrocinadores e inversores que confíen en nuestro proyecto y quieran ayudar a realizarlo con nosotros. Para ello tenemos habilitado un apartado en la web.

Habéis recibido un préstamo Enisa, ¿cómo os ha beneficiado esta ayuda?

En España, las startups funcionan como empresas desde sus primeros pasos, con las mismas obligaciones que una empresa en pleno funcionamiento, pero en las que los ingresos llegan mucho después que los gastos. La financiación de Enisa nos está ayudando a cubrir ese tiempo necesario hasta la normalización de los ingresos generados por nuestro negocio.

¿Qué otras vías de financiación habéis utilizado? ¿Cuál os convence más para una startup?

Principalmente las aportaciones de los socios. Estamos también buscando financiación a través de la UE.

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