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Tecnológicos|Entrevista a los fundadores de Mabisy
“El principal motivo por el que las ventas de nuestros clientes aumentan un 85% es que actualizamos constantemente todas las tiendas”
  • Pau Ferri, socio fundador de Mabisy, es autor del libro "Como vender con éxito por Internet"
  • Actualmente no tienen necesidades de liquidez y no se plantean abrir una ronda de inversión
20/09/2017 |  Indra Kishinchand

Mabisy nace de la experiencia de sus fundadores, dedicados durante más de diez años al comercion electrónico. En este tiempo, reconocen Pau Ferri y Jorge Aránega, se han dedicado a "crear proyectos de comercio electrónico funcionales y que vendían, pero siempre a medida para los clientes. Con presupuesto de entre 10.000 y 100.000 euros por proyecto".

La startup se pensó con un concepto claro "automatización e internacionalización", de forma que su ventaja principal es que un comercio pueda empezar a vender por internet en menos de cinco minutos, sin conocimiento alguno de programación, en cualquier lugar del mundo y de una manera integrada con el resto de áreas de la empresa.

Mabisy cuenta con el apoyo de ENISA, la institución pública de referencia de apoyo al emprendimiento en España del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que ofrece financiación alternativa a proyectos empresariales viables e innovadores de la pyme española, propiciando la diversificación de sus fuentes de financiación y prestando servicios de valor añadido más allá de la financiación. 

¿En qué países de Europa y América trabajáis?

Actualmente tenemos clientes en Portugal, Francia y Alemania. Son todos clientes que entienden y hablan el español.

En América principalmente tenemos clientes en Estados Unidos, Chile, Argentina, Colombia y México. Estamos añadiendo formas de pago al sistema para estos países, ya que sus sistemas de cobro no son los mismos que los utilizados en Europa y EEUU.

Gracias a vuestra actividad con el comercio online, las ventas de vuestros clientes aumentan en un 85%, ¿cómo lo hacéis?

Son varios los motivos por los que se han conseguido esas cifras. El primero, y yo creo que el diferencial de nuestra plataforma, es que actualizamos constantemente todas las tiendas, haciendo mejoras que puedan ayudar a conseguir más ventas. Estas mejoras permiten que las tiendas conviertan de manera más efectiva las visitas a ventas y que se posicionen mejor en los buscadores.

El segundo es que ofrecemos una herramienta de marketing online que pretende formar y a ayudar a promocionar la tienda online.

Una de las características que os diferencia de la competencia es vuestro compromiso con un diseño estratégico y personalizado, ¿qué servicios y productos incluye este servicio?

Ofrecemos servicios de diseño personalizado para adaptar las tiendas a los colores corporativos y al producto que se pretenda vender en la tienda. Además, lo hacemos en un plazo muy reducido; de media solemos tardar cuatro semanas en tener preparado el diseño listo en la tienda online. Normalmente está listo antes de que el cliente termine de cargar los productos en la tienda.

¿Cuál es vuestro público objetivo?

La plataforma es sencilla y muy intuitiva, pero, a su vez, muy potente. Por eso las empresas que pueden utilizarla son muchas.

Desde nuevos emprendedores que no tienen prácticamente presupuesto para empezar, a empresas que quieren tener una herramienta para recoger pedidos de sus clientes. Damos servicios de diseño y desarrollo a medida sobre la plataforma, así que Mabisy es perfecto para pequeñas y medianas empresas.

¿Vuestro modelo de negocio se limita a un cobro por servicio?

Sí, pero para dar servicio y ayudar a los clientes, si un cliente necesita realizar algún desarrollo que puede mejorar la plataforma, también realizamos los desarrollos bajo presupuesto.

Tenéis diversos paquetes que van desde 19 a 169 euros al mes. ¿A qué tipo de cliente le recomendaríais uno y otro?

Nosotros recomendamos siempre la versión profesional para emprenderos y pequeñas empresas que quieren vender en internet. Se incluyen muchos servicios como la recuperación automática de carritos abandonados o la recuperación de opiniones de clientes, entre muchas otras.

Para empresas más grandes que necesitan más servicios está la versión Empresa, donde hay más capacidad de productos y un soporte más personalizado, así como un sistema para hacer pruebas.

El resto de cuotas varía en los productos que se pueden cargar y los servicios incluidos, para tiendas con pocos productos podrías ser suficiente la modalidad Premium. Y para comercios que necesitan tener presencia la modalidad básica también les funciona muy bien.

También tenéis un servicio gratuito que permite al cliente crear su tienda online, ¿qué finalidad tiene esta modalidad?

Esta modalidad pretende eliminar una barrera y que el cliente pueda lanzarse a la venta online independientemente del presupuesto que tenga, además también es una muy buena forma de conocer la potencia de la plataforma.

Durante los 15 años que lleváis en el sector, habéis trabajado con más de 13.000 clientes ¿Podrías destacar alguno que se haya convertido en una gran compañía después de pasar por vuestras manos?

En los últimos años hemos visto crecer espectacularmente a empresas que apostaron por internet cuando todavía no estaba tan de moda. Las principales se orientaban a la reserva de hoteles; por ejemplo, un receptivo de Benidorm que apostó por internet y que, en pocos años, vendían millones de euros.

También hemos ayudado a mover todo el negocio de reservas al canal online, como es GrandValira o Caldea. Todas ellas invirtieron mucho en su momento y han llegado a facturar muchísimo es sus webs.

Respecto a las tiendas online destacaríamos a esos pequeños emprendedores que, con muy poca inversión, pero gracias a cuidar mucho a sus productos y a los clientes ya han recibido más de 6000 pedidos algunos meses. Todos utilizando la plataforma solocon nuestra ayuda de soporte por email.

¿Cuánto dinero necesitasteis para poner en marcha la empresa?

La empresa se inició con un capital de 6.000 euros y a los pocos meses hicimos una ampliación. La mayor inversión fue de tiempo para realizar el desarrollo de la plataforma.

¿Habéis convocado rondas de financiación o conseguido dinero de inversores? ¿Cuánto capital obtuvisteis? ¿Quién ha invertido en la empresa?

En su momento nos planteamos la posibilidad de buscar alguna ronda de financiación, pero finalmente decidimos que no era necesaria.

Con nuestros medios y dos préstamos participativos de un total de 120.000 euros, de Enisa e IVF, pudimos poner la empresa en marcha.

¿Qué ha supuesto recibir el apoyo de Enisa? ¿Se lo recomendaríais a un emprendedor?

Gracias a Enisa e IVF pudimos invertir en el desarrollo de producto y mejorarlo para conseguir funcionalidades similares a empresas que han conseguido mucha inversión como Prestashop y Shopify. Sin ellos seguramente no podríamos haber conseguido mejorar tanto la plataforma.

¿Tenéis pensado convocar o volver a convocar una ronda de inversión?

No, actualmente no, no tenemos necesidades de liquidez para seguir mejorando la plataforma y seguir creciendo.

¿Cómo ha evolucionado el ecommerce en estos 15 años? ¿Hacia dónde creéis que se encamina actualmente?

El ecommerce ha sido y sigue siendo un sector en auge que crece muchísimo cada año. El sector que empezó fue claramente el del turismo, y después el de informática y servicios de marketing. Y poco a poco se han ido uniendo nuevos sectores como el de la moda y calzado. Todavía hay algunos sectores que seguirán apuntando grandes crecimientos.

El cambio de los últimos años ha sido el número de dispositivos conectados a internet y desde los que se puede comprar. Los smartphones han sido la gran revelación y el futuro. Todos los ecommerce han de estar preparados para recibir pedidos desde dispositivos móviles; en España, por ejemplo, ya son más los clientes que compran desde su móvil que desde sus ordenadores.

Habéis participado en eventos importantes, como ‘ecommaster.es’, ‘Internet Startup Camp’ y en el Máster Digital Business de ICEMD/ESIC. ¿Cuál es vuestro objetivo y tarea en este tipo de encuentros?

En Mabisy nuestro objetivo es facilitar a las empresas vender por internet. En estos eventos acuden emprendedores y empresarios en busca de conocimientos para crear su tienda online de la mejor forma posible y Mabisy puede ayudarles reduciendo la puesta en marcha a unas horas, con todo incluido y sin coste alguno con nuestra modalidad gratuita. A través de la misma apoyamos a empresas que empiezan a vender, porque lo que nos diferencia es nuestro servicio, estar ahí para todo lo que necesite.

Pau Ferri - socio fundador de Mabisy - es autor del libro 'Cómo vender con éxito por Internet', ¿se trata de una síntesis de estos 15 años de experiencia en el sector?

Este libro, que va por la segunda edición, no es más que un manual, paso a paso, de cómo cualquier empresa puede empezar a vender por internet sin conocimientos de marketing. Está basado en principios que no pasan con el tiempo, porque son los pilares donde una empresa tiene que afianzar su estrategia y valor diferencial para luego darse a conocer.

Si tienes una tienda online Mabisy y tienes el libro, estamos convencidos de que, siguiendo los pasos, tu empresa venderá como lo hacen miles ya con nosotros.

¿Cuáles son vuestros planes de cara al último trimestre de 2017 y principios de 2018?

Este año seguiremos mejorando la plataforma como cada año, pensando en funcionalidades que ayuden a convertir mejor las visitas a ventas. Con posibilidad de ofrecer ofertas y otras funcionalidades que activaremos en breve.

Para el año 2018 seguiremos añadiendo formas de pago de Latinoamérica para seguir captando clientes de estos países, a la espera que el comercio electrónico crezca al mismo ritmo que creación hace unos años en Europa.

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