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Tecnológicos|Entrevista TheMotion
“Por su dinamismo y capacidad de llamar la atención, el vídeo es un medio privilegiado para comunicar”
  • Es una compañía product driven, que lanza mejoras de forma continua
  • Desde el inicio, TheMotion es un proyecto global
05/09/2016 |  Indra Kishinchand

TheMotion es una solución tecnológica que automatiza la creación de vídeo-ads de forma instantánea, dinámica y a gran escala, a partir de cualquier dato de producto. TheMotion permite a cualquier empresa que tenga un catálogo de productos online incrementar las ventas a través de campañas de adquisición en formato vídeo, en todos los canales (Facebook, YouTube, Doubleclick, Instagram, plataformas de Retargeting…).

En Febrero de 2015, después de dedicar mucho tiempo a construir una plataforma única y escalable, lanzaron el proyecto. "Tenemos una capacidad extraordinaria y tecnología puntera que nos permite dar pasos grandes y seguros", afirman sus fundadores.

Actualmente The Motion está formada por Iñigo Vega (cofundador & CEO), Andrzej Tucholka (cofundador & Chief Architect), Mauricio Morales (cofundador & CPO) y Segev Levi (CTO). El equipo decidió juntarse para iniciar este proyecto porque vieron una gran oportunidad en el mundo del vídeo y, al llegar a su idea, enttnedieron que tenía un tremendo potencial de escalabilidad. "Nos convencimos más al ver que todos nuestros perfiles eran complementarios, generando gran conocimiento colectivo. Todos estábamos preparados para emprender esta aventura", aseguran.

¿Qué servicios concretos ofrece The Motion?

Creación de vídeo-ads de la forma más rápida y sencilla (para cientos, miles o millones de productos), sin que el cliente tenga que hacer practicamente nada. También realizamos la optimización de los vídeos para la distribución en cualquier plataforma (Facebook, YouTube, Doubleclick, Instagram, plataformas de Retargeting…).

¿Cómo funciona a nivel técnico? ¿Cómo se producen los vídeos a base del material que os aporta el cliente?

TheMotion realiza una pre-configuración para que los vídeo-anuncios tengan una historia y estética alineada con la marca o los intereses de una campaña. Realizado este paso, TheMotion puede crear vídeos a escala en base a los datos de cada producto. Se pueden crear múltiples anuncios/versiones para cada producto.

¿Qué supone The Motion para el mundo audiovisual y de la publicidad?

Hace unas semanas, Facebook aseguraba que en los próximos cinco años todos los contenidos compartidos en la red social serán vídeos. Sin duda, el vídeo ha dejado de ser el futuro para ser una realidad, que cada día más empresas van a necesitar para incrementar sus ventas. En este sentido, TheMotion rompe con las limitaciones en cuanto a tiempo y costes en la producción de vídeos y anuncios en vídeo, y permite a las empresas aumentar de forma exponencial el retorno de sus campañas de adquisición online.

¿Tenéis un perfil de público concreto? ¿Cuál?

Cada empresa que venda productos o servicios online. Principalmente e-commerces o empresas de clasificados. Contamos también con clientes globales del sector travel (compañias aéreas, hoteles).

¿Para qué se utilizan vuestros vídeos de manera más recurrente?

Para campañas de adquisición en Facebook, Doubleclick, plataformas de Retargeting o YouTube. Tambíen algunos clientes cada vez usan más TheMotion para generar inventario de contenido en vídeo para sus estrategias digitales (social media, etc).

Aseguráis que se trata de una solución mucho más barata que las actuales existentes, ¿cuál es el precio del servicio?

Creemos que el punto de valor real no es en ser “más baratos”. Ahora con TheMotion es posible crear un inventario de contenido en vídeo y hacer video-advertising dinámico, a gran escala, de forma automática - para hasta millones de productos. Esto antes no era posible.

¿Por qué elegisteis el vídeo para transmitir mensajes?

El vídeo, por su dinamismo, por su capacidad de llamar la atención y entretener, es el medio privilegiado para comunicar hoy en día. Esto es cierto también para el mundo del advertising: los vídeo-ads representan (y representarán cada vez más) el formato publicitario más eficaz. Sabemos que el ratio de clic (CTR) de una campaña de publicidad en vídeo es el doble de las campañas generadas en otros formatos. El video es el medio más cautivador, el 65 % de los espectadores mira tres cuartas partes de un vídeo.

¿Cuáles son vuestros objetivos para 2016? 

Activar los casos de uso más efectivos para construir una compañia que sea sostenible y en crecimiento continuo.

¿De qué manera tenéis previsto adaptaros a los cambios? ¿Tenéis en mente nuevos servicios?

Somos y seguiremos siendo cada vez más una compañia “product driven”, que va a lanzar nuevas funcionalidades y mejoras del sistema de forma continua.

¿Qué transformación habéis sufrido a nivel personal y profesional desde que decidisteis emprender?

Todo tiene que cambiar, para que nada cambie. El mundo digital te obliga a un aprendizaje diario, que es lo más apasionante de estar metidos en ello. Y lo que hay que hacer es aprender más rápido que los demás.

¿Cuál ha sido el momento más difícil en ese camino? 

Construir el equipo, sin duda. No ha sido nada fácil encontrar a cada uno de los miembros: en diferentes lugares del mundo, pero con una visión similar y con vocación de cambiar el mundo.

¿Queréis expandiros fuera de España? 

TheMotion es un proyecto global desde el día uno. Nuestra plataforma es capaz de crear vídeo-ads independientemente del idioma, del tipo de producto, de su localización. De hecho, estamos ultimando campañas con marcas de primer nivel, lo que nos permitirá tener muy pronto un impacto global con nuestra solución.

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