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Tecnológicos|Entrevista a los fundadores de iSalud
"Las compañías aseguradoras nos ven como total aliado"
  • Actualmente no están en ninguna ronda de inversión e iSalud se financia de forma autónoma
  • El perfil sociodemográfico del consumidor que contrata seguros médicos en iSalud.com es, en su mayoría, mujeres (65,3%) con edad comprendida entre 31 y 45 años
16/02/2017 |  Indra Kishinchand

iSalud.com es el portal líder en España en ventas de seguros de salud y trabaja con las principales compañías aseguradoras como Adeslas, Sanitas, Asisa, DKV, Mapfre, Axa, Fiatc y Asefa; también ofrecen asesoramiento personalizado y gratuito. Sus asesores ofrecen a los usuarios los seguros de salud que mejor se adaptan a sus necesidades, según calidad y precio.

Fundado en 2010 por Albert Castells y José López, en iSalud.com los usuarios pueden comparar precios y coberturas entre las principales aseguradoras y contratar su póliza de una forma fácil y cómoda mediante la web, o asesorados telefónicamente por un equipo de más de 60 asesores.

Los clientes también se benefician de todas las ventajas de iSalud a través de su aplicación, donde el cliente dispone de médicos de todo tipo de especialidades las 24 horas los siete días de la semana. También cuentan con un asesor experto en seguros médicos para ayudar al usuario sobre cualquier consulta o duda que tenga en torno al seguro médico.

¿Qué ventajas tiene un portal vertical de seguros médicos como el vuestro?

Un portal vertical de seguros médicos, como iSalud.com, tiene como gran ventaja la especialización, es decir, como expertos en salud, los usuarios podrán obtener un asesoramiento completo, detallado y especializado en seguros médicos. A diferencia de los portales multiramo, donde se ofrecen múltiples servicios, un portal vertical especializado ofrece un proceso de asesoramiento y venta de máxima calidad de información. Asimismo, nos permite garantizar un proceso de venta ágil, sencillo e inmediato. Disponemos de un equipo formado por más de 60 comerciales especializados en seguros médicos que ofrecen a nuestros clientes información de calidad; además, nuestro portal web ofrece información estructurada que permite a nuestros usuarios un proceso de contratación fácil, claro y sencillo. La marca iSalud realiza una importante inversión en TV y canales digitales, lo que nos ha posicionado como líderes en asesoramiento de seguros médicos.

¿En qué punto os diferenciáis de otras plataformas que ofrecen productos similares?

Como especialistas en salud, ofrecemos importantes ventajas exclusivas a nuestros clientes, como descuentos en las principales farmacias a nivel nacional, un completo plan de prevención de salud para mejorar la esperanza y calidad de vida de nuestros clientes, y nuestro último lanzamiento, que es un chat médico 24h. A través del chat médico iSalud, nuestros clientes pueden realizar consultas médicas con especialistas médicos a través de chat las 24 horas. La rapidez e inmediatez de respuesta ante cualquier consulta médica garantiza a nuestros clientes la máxima tranquilidad. Todas estas ventajas exclusivas para nuestros clientes, que incrementan y mejoran su satisfacción y tranquilidad, nos permite diferenciarnos de otras plataformas que ofrecen productos similares.

¿Cómo ha sido el camino hasta desarrollar la idea del Chat Médico? ¿Qué otras novedades introduciréis a lo largo de 2017?

El lanzamiento del Chat Médico iSalud surge de la necesidad, cada vez creciente, de obtener respuesta inmediata a posibles consultas médicas, sin tener que desplazarse y de una forma fácil, rápida y eficaz. Muchas de las consultas físicas que se realizan en las áreas de urgencias de los centros médicos pueden realizarse a través del chat, lo que garantiza a nuestros clientes la máxima comodidad y tranquilidad, al no tener que desplazarse, así como la calidad e inmediatez de respuesta. Nuestro equipo de especialistas médicos garantiza respuestas inmediatas, en un tiempo menor a dos minutos, en cualquier momento, las 24h del día. Los resultados de experiencia de uso obtenidos hasta el momento son muy positivos, ya que el 85% de los clientes que han descargado la App, han realizado consultas médicas con un Nivel de Satisfacción medio de 9 sobre 10.

¿Quién es el público objetivo de iSalud? ¿A quién dirigís vuestros esfuerzos?

El perfil sociodemográfico del consumidor que contrata seguros médicos en iSalud.com es, en su mayoría, mujeres (65,3%) con edad comprendida entre 31 y 45 años (51,1%). Los hombres representan una tercera parte (34,7%). Además, el 70% de los asegurados contratados, no tienen seguro médico anterior.

Colaboráis con seguros como Adeslas, Sanitas, DKV, Asisa, Mapfre... ¿Qué acuerdos tenéis con estas compañías? ¿Cómo se produce ese proceso de acercamiento?

Desde iSalud.com colaboramos con las principales compañías aseguradoras a nivel nacional. Actuamos como mediador de seguros, pero vamos un paso más allá que la mediación tradicional, porque invertimos en dar servicios diferenciales a nuestros clientes. Nuestro objetivo es tener una relación de máxima colaboración con las compañías aseguradoras, es decir, nuestra voluntad es poder unirnos a los objetivos de las compañías con las que colaboramos para poder establecer unos objetivos y directrices comunes que garanticen tanto la satisfacción de nuestros clientes como la de nuestros colaboradores.

¿Habéis notado reticencias por parte de las grandes corporaciones a vuestro servicio? ¿En qué sentido?

Todo lo contrario, las compañías aseguradoras nos ven como total aliado, no solo por el gran volumen de ventas que realizamos, sino también porque iSalud se alinea totalmente con la estrategia de las compañías aseguradoras con las que colabora y la importante difusión de marca que iSalud hace de sus partners mediante los canales digitales y TV.

Teniendo en cuenta vuestra trayectoria en el mundo de los seguros, ¿qué futuro le auguráis al sector insurtech? ¿Qué puntos hay que tener en cuenta para que se produzca una verdadera revolución?

El sector insurtech es el presente y futuro. Es clave aplicar los avances de las nuevas tecnologías a nuestro sector asegurador. Las innovaciones tecnológicas nos permiten mejorar claramente el nivel de satisfacción de los clientes. Estamos en el inicio, y la revolución insurtech llegará cuando los hábitos del consumidor se adapten a las tecnologías y los milenials consuman productos aseguradores. Uno de los factores críticos para que este efecto se dé es la necesaria adaptación del marco legal a la nueva realidad.

iSalud se ha convertido en un referente del sector insurtech no solo en el campo de seguros médicos, sino también en el sector e-health.

Inveready o Mediaset son algunos de los inversores de iSalud; ¿qué expectativas tenéis con respecto a futuras rondas de inversión?

Actualmente no estamos en ninguna ronda de inversión e iSalud se financia de forma autónoma. Sin embargo, no descartamos futura rondas de inversión en caso de buscar mayor crecimiento o internacionalización.

De momento, los servicios de iSalud están disponibles en España. ¿Cómo queréis que se produzca vuestra fase de expansión y a qué regiones o países?

Actualmente iSalud tiene un potencial de desarrollo muy interesante a nivel nacional y la empresa está en un posicionamiento óptimo para abordar este crecimiento. Sin embargo, estamos en continuo estudio de modelos en otros países y la empresa no descarta una expansión internacional.

Otro de vuestros servicios consiste en ofrecer un plan de prevención en salud. ¿Qué papel juega la responsabilidad social en iSalud?

Está claramente demostrado que la prevención es vital para la salud, porque la prevención y el diagnóstico precoz de enfermedades es clave para su tratamiento y curación. El objetivo principal es prevenir la aparición de enfermedades mediante recomendaciones médicas con el fin de mejorar la esperanza y calidad de vida.

Desde iSalud ofrecemos a nuestros clientes un completo Plan de Prevención de Salud realizado por especialistas médicos de reconocido prestigio, que incluye un plan personalizado para nuestros clientes, donde les enviamos avisos con las patologías médicas de mayor riesgo en función de sexo y edad así como con las medidas preventivas recomendadas.

Habéis firmado con FarmaPremium o ClinicPoint para que vuestros clientes disfrutaran de descuentos especiales. ¿Qué ventajas tienen este tipo de acuerdos? ¿Cuáles introduciréis a medio plazo?

Con el objetivo de intentar garantizar a nuestros clientes la máxima satisfacción y tranquilidad, hemos llegado a acuerdos importantes con compañías como FarmaPremium o ClinicPoint para ofrecer a nuestros clientes ventajas diferenciales y exclusivas. Con ello, nuestros clientes disfrutan de descuentos especiales en una red de más de 2.000 farmacias en toda España, así como importantes descuentos también en servicios médicos que no están incluidos en las pólizas médicas y garantizan una mejora en la calidad de vida, como servicios de medicina estética, servicios de reproducción asistida o múltiples servicios de bienestar. Continuamente analizamos posibles colaboraciones que nos permitan ampliar el abanico de ventajas exclusivas para nuestros clientes.

¿Qué metas tiene iSalud en 2017?

Nuestro objetivo para el 2017 es seguir consolidando nuestro liderazgo en España, así como seguir desarrollando servicios y ventajas que nos permitan mejorar y garantizar la máxima satisfacción de nuestros clientes.

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