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Tecnológicos|Entrevista a los fundadores de Delnext
"Nuestro valor diferencial es, sobre todo, el precio de los envíos"
  • Inicialmente, Delnext realizaba envíos desde Portugal y España a todos los países de la Unión Europea. A principios de 2017, comenzó a realizar envíos también desde Italia
  • La plataforma de delnext.com es muy sencilla. Es posible hacer un envío en menos de un minuto.
16/08/2017 |  Indra Kishinchand

Delnext es una empresa mediadora en operaciones logísticas de transportes internacionales, organizando y asegurando el transporte de mercancías, y mediando entre diferentes operadores, siendo un transitario. En posesión de la licencia de transitario, presta sus servicios de transporte internacional de mercancías a empresas y particulares.

Fundada en 2015, Delnext fue creada pensando en webs de e-commerce, estudiantes de erasmus, emigrantes, viajeros, empresas y cualquier persona que realice envíos. Lo que es lo mismo, fue creada pensando en quien pretende realizar envíos dentro del territorio de la Unión Europea.

Inicialmente, Delnext realizaba envíos desde Portugal y España a todos los países de la Unión Europea. A principios de 2017, comenzó a realizar envíos también desde Italia.

¿Cómo definirías Delnext?

Delnext es una empresa de transporte internacional que permite que personas y empresas puedan enviar paquetes al extranjero de forma barata, sencilla y sin salir de casa. Es posible preparar el envío en menos de un minuto en nuestra plataforma y enviarlo a cualquier país de Unión Europea.

¿Cómo y cuándo nace la idea?

Delnext nació de la dificultad que su empresa matriz, una tienda de ecommerce (Zumub.com), tuvo en internacionalizarse. En su inicio, Zumub quería exportar más, pero tenía un gran obstáculo, que eran los gastos de envío muy caros.

Después de 4 años de intento y error, Zumub.com logró desarrollar la operación para conseguir hacer envíos internacionales a bajo costo.

La idea de Delnext, acabó por surgir de forma inesperada: en la Navidad de 2014, mis padres estaban enviando regalos a Inglaterra para unos tíos míos que allí viven, y me di cuenta de que el valor que estaban pagando para enviar los regalos era exorbitante, y por eso me ofrecí para hacer el envío a través de la empresa donde trabajaba, hasta que varios familiares y amigos al saber de eso empezaron a pedirme constantemente para enviar paquetes. Me di cuenta de que había un problema y al mismo tiempo una oportunidad y poco tiempo después propuse la idea al administrador de Zumub.com que le gustó bastante la idea. En 2015 surgió la idea de constituir Delnext para permitir que otras personas y empresas también puedan enviar pedidos internacionales a un precio económico.

¿Cómo fue vuestro proceso de crecimiento y ampliación del radio comercial? ¿En qué países operáis actualmente?

Inicialmente empezamos con la operación en Portugal ofreciendo el servicio a clientes particulares y empresas. Poco tiempo después y ya con mayor experiencia empezamos a posibilitar envíos a partir de España y ahora estamos haciendo testes en Italia. Delnext tuvo la suerte y el mérito de conseguir obtener varios pedidos en el segundo día de actividad y al cabo de dos años estamos enviando cientos de pedidos al día.

¿Cómo funciona la plataforma?

La plataforma de delnext.com es muy sencilla. Es posible hacer un envío en menos de un minuto. Solo hay que decir de y para dónde se quiere hacer el envío, mirar el precio y elegir el servicio, poner el contenido y valor del paquete, la dirección de recogida y entrega y está hecho el pedido.

Creo que una persona que nunca haya hecho en pedido online conseguirá fácilmente hacer un envío con nosotros a través de nuestro website.

¿Cuál es vuestro modelo de negocio?

Con el volumen del Grupo al cual Delnext pertenece conseguimos ofrecer precios de transporte muy competitivos a empresas y particulares.

¿Qué modalidades de servicios ofrecéis?

Nuestro servicio contempla la recogida y la entrega de los paquetes en cualquier dirección. El cliente puede elegir enviar su paquete de camión (Servicio Clásico) en que la entrega ocurre en 4 a 7 días hábiles (dependiendo del país de destino) o puede elegir enviar de avión (Servicio Exprés) en que la entrega ocurre en 24 horas.

¿Qué tipo de público utiliza la plataforma?

Tanto empresas como particulares. Los particulares son sobre todo emigrantes, estudiantes de Erasmus o gente que tiene su familia en otros países.

¿Cuántos envíos realizáis al día? ¿Cómo ha evolucionado este parámetro desde el nacimiento de la empresa?

Como hemos comentado anteriormente, Delnext al segundo día de actividad consiguió enviar sus primeros paquetes. Todos los meses logramos récords de ventas y número de envíos. y, de momento, estamos enviando aproximadamente 500 paquetes al día.

¿Cuál es vuestro valor diferencial?

La facilidad de se hacer un envío en nuestra web; la comodidad ya que el cliente puede enviar un paquete sin salir de casa; pero nuestro valor diferencial es, sobre todo el precio.

¿Cuánto dinero necesitasteis para poner en marcha la empresa?

En la fase inicial de la empresa el capital social era de 5 mil euros, pero una vez que el sitio - www.delnext.com - se inició, la inversión se revisó a 50 mil euros.

¿Habéis recibido inversión externa? ¿De quién?

Todavía no, el capital pertenece totalmente de los socios fundadores.

¿Cuáles son vuestros objetivos a medio-largo plazo?

Delnext de momento envía paquete de Portugal e España a toda a Europa e está actualmente en fase de pruebas para envíos desde Italia. Nuestro objetivo es seguir mejorando el servicio a nuestros clientes e en el futuro entrar en otros países, con el objetivo de un día ser posible enviar paquetes de y para todos los países de Europa.

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