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Tecnologicos|Entrevista a Benjamín Rodríguez, CEO de Zhazz
“La gente confía en Zhazz por nuestro trato personalizado y totalmente cercano”
18/12/2017 |  Indra Kishinchand

Zhazz es una agencia virtual de matchmaking personalizado para encontrar pareja estable con alta afinidad a partir de una metodología científica y experta. El panel de expertos de zhazz -un equipo de psicólogos, psicólogos faciales, astrólogos y coaches- estudia los perfiles y, de forma manual, busca entre los otros miembros para encontrar la pareja ideal y así ponerles en contacto.

El proyecto se gestó en abril del 2016, pero no fue hasta noviembre del 2016 que se constituyó la empresa. "Estetiempo lo dedicamos a crear la metodología, buscar al panel de expertos, tanto psicólogos, astrólogos y morfo-psicólogos (expertos en psicología facial) para presentarles la idea y valorar su opinión", comenta Benjamín Rodríguez, CEO DE Zhazz.

Primero valoraron el mercado del matchmaking y su alcance. Además analizaron las deficiencias de las aplicaciones de citas, las cuales les indicaron que existía un nicho de personas descontentas y poco satisfechas a las que podían ofrecerles una alternativa con garantía.

El siguiente paso fue crear el equipo de marketing y empezar a crear marca, líneas de estilo, diseño gráfico y la creación de contenido. "Sin lugar a dudas, otro de los pasos importantes fue crear una plataforma web básica, un producto mínimo viable para que una vez funcionando en el mercado se pudiese valorar la opinión de los usuarios y, como cualquier otro proyecto on-line, empezar a escuchar al cliente y pivotar para adaptarnos a las necesidades con ideas nuevas que nos solicitaban estos", cuenta Benjamím.

Actualmente llevan siete meses operativos en fase BETA.

¿Por qué especificáis que vuestra plataforma permite encontrar pareja estable?

Más que encontrar pareja estable lo que pretendemos no es presentar un número alto de perfiles, sino conseguir presentar a nuestros clientes personas con un alto grado de afinidad tanto psicológica como de intereses o formas de pensar y ver la vida.

Nos basamos en el conocimiento de nuestros socios para realizar una búsqueda más afín, más concreta. Podemos realizar una aproximación de comportamiento y gustos del candidato de entre un 50% y 60%, luego hay factores incontrolables que harán que dos personas puedan pasar a tener una relación de éxito, tales como el olor corporal, el tono de voz, los gestos, los recuerdos de otras personas y otras variantes que determinan si hay o no el enamoramiento.

En vuestro equipo hay psicólogos, psicólogos faciales, astrólogos y coaches, ¿qué papel cumplen cada uno de ellos?

Existen dos grupos, aquellos que han creado la metodología y que mensualmente vamos mejorándola con los resultados obtenidos, y otro grupo que trabaja diariamente realizando los matchs, los cruces de personas afines; estos analizan los perfiles para verificar el grado de compatibilidad.

Todas las personas que representan a nuestro panel de expertos tienen un gran recorrido en las relaciones de pareja y cuentan con un papel fundamental, pues aportan una intuición acumulada en lo largo de su trayectoria profesional.

El primer paso para hacerse socio es completar un formulario, ¿en qué consiste? ¿En qué aspectos de la persona ahondáis?

Se trata de un paso indispensable una vez el cliente se da de alta y crea una cuenta. Tenemos dos test a responder, uno de afinidades y compatibilidades y otro, el más importante, el test de profundidad psicológica, el cual nos marca verdaderamente qué tipo de carácter tiene la persona. Con este último test podemos profundizar en el conocimiento de nuestros clientes.

Dependiendo del servicio contratado, hablamos personalmente de manera continua con el cliente para saber más de ellos y poder tener la oportunidad de afinar todavía más con el objetivo que desean cumplir.

¿Cuál es vuestro modelo de negocio? ¿Qué diferencia hay entre las tarifas que ofrecéis?

Nuestro modelo de negocio se basa en varias cuotas todas de pago.

La primera es la Cuota Socio, una cuota de duración limitada anual de 30€ con la que los clientes tienen la oportunidad de realizar los test de compatibilidad, psicológico y de afinidad astrológica además de muchas otras ventajas como miembros de la comunidad.

Existe otro servicio denominado Cuota básica + Informe natal en la cual realizamos al cliente un estudio completo de la Carta Natal realizada por teléfono o skype, en la cual entregamos un informe completo.

El servicio Premium ofrece al cliente los mismas servicios que las anteriores más un servicio personalizado de preparación y seguimiento del encuentro con encuentros con el equipo de expertos y preparación y seguimiento de los encuentros con los 'match'.

Próximamente contaremos con la posibilidad de que aquellos que estén interesados en el proyecto pero al mismo tiempo quieran conocer mejor la plataforma y al equipo antes de contratar nuestros servicios, puedan unirse de manera gratuita mediante una cuenta básica limitada con la que podrán empezar a conocer a diferentes personas.

Otra línea de negocio incorporada recientemente es la de organizar eventos presenciales del tipo ocio donde la esencia principal es que las personas que acudan, tanto socios como no socios, puedan entablar una amistad y compartir pensamientos relacionados de manera directa o indirecta con el amor.

¿Por qué creéis que los usuarios estaría dispuestos a abonar una cantidad concreta por un servicio como el de Zhazz? ¿Cuál es vuestro valor diferencial con respecto a otros modos de buscar pareja?

La razón por la que creemos que la gente confía en Zhazz es porque, a diferencia de otras opciones, contamos con un trato personalizado y totalmente cercano, de tú a tú. Desde Zhazz trabajamos día a día para poder ayudar a las personas a conseguir sus objetivos, trabajo supervisado por nuestro panel de expertos de manera manual.

Queremos darle la oportunidad a todo el mundo de conocer a personas altamente compatibles con ellos, pero, como cualquier empresa, debemos sustentarnos para poder tirar hacia delante.

Informes de personalidad, carta astral, análisis morfo-psicológico... ¿Cómo influyen todos estos factores en la búsqueda de pareja?

¡Mucho! Estas tres herramientas son muy potentes para determinar la personalidad de las personas. La astrología se usa desde nuestros ancestros tanto en la China como en la India para aprobar un matrimonio; los astros influyen enormemente en la personalidad de las personas al igual que influyen la luna en las mareas o en el comportamientos de los animales.

Es muy importante conocer el día y hora de tu nacimiento porque esa será nuestra base de trabajo astrológico.

Es bien sabido que la psicología es otra herramienta de conocimiento personal con la que podemos averiguar el comportamiento de las personas y su capacidad de atraer a otras.

La morfo-psicologia, o psicología facial, está fundamentada en las leyes biológicas; es una herramienta que se basa en nuestros rasgos faciales para identificar los rasgos psicológicos que tenemos interiorizados.

¿En qué consiste la Metodología Zhazz?

Nuestra metodología se basa en el conocimiento en profundidad de las personas mediante la unión de las tres disciplinas comentadas; la psicología, la astrología y la morfo-psicología. Existen matices en la personalidad o en los rasgos naturales, incluso en una carta natal, que pueden determinar la afinidad con otra persona.

Gracias a nuestra metodología, somos capaces de filtrar todos los conocimientos obtenidos por estas disciplinas y nos permiten ofrecer aquellas personas más compatibles a todas aquellas personas que forman parte de la comunidad de Zhazz.

¿Cómo se realiza la selección del perfil que más encaja?

Una vez el cliente se da de alta y cumplimenta los test y los datos básicos, la plataforma de forma automática nos realiza un primer match por edad y población, es decir, por factores sociodemográficos.

Obtenidos estos resultados, la psicología es el primer paso que valoramos. Se realiza un filtrado tras revisar el resultado de los test; si este es positivo se valora la compatibilidad astral (sinastria de pareja) y si esta también es positiva es cuando presentamos los perfiles. La psicología facial la utilizamos si tenemos alguna duda.

En la actualidad y en fase BETA presentamos los perfiles por correo electrónico de manera anónima. Aun así, se está preparando una versión donde el cliente podrá tener su propia zona privada para ver los resultados de los test y decidir si quiere conocer a esta persona o no ofreciendo un chat para comunicarse directamente desde la plataforma.

¿Qué sucede en caso de que ambas personas encajen? ¿Y al contrario?

Les presentamos un perfil anónimo con un informe donde explicamos el grado de compatibilidad y por qué deben conocerse. Si ambos aceptan, les proporcionamos sus datos de contacto para que puedan conocerse personalmente.

Si los perfiles no encajan o no se gustan, es decir, que no surge la 'química' (a veces, sucede) seguimos buscando perfiles afines hasta conseguimos encontrar a 'esa' persona.

Para nosotros, buscar una pareja que encaje merece un tiempo de espera; no es fácil, hay que tener paciencia y solamente enviamos aquellos perfiles con un alto grado de afinidad.

¿Cumplís algún papel en las fases posteriores? ¿Cuál?

Existe una cuota Premium personalizada en la cual el cliente nunca está solo.

Le asesoramos y acompañamos en las fases de presentación y encuentro.

Asimismo, preparamos este encuentro personalmente.

¿Qué tipo de personas acude a una plataforma como Zhazz?

Acuden personas de una edad comprendida de 38 años en adelante, que ya saben muy bien lo que quieren. Se trata de personas muy exigentes, cansadas de citas con personas que no tienen nada en común, con personas que son totalmente diferentes a lo que han visto en aplicaciones de citas populares. En definitiva, no quieren perder el tiempo con citas con personas que no tienen el mismo interés o que no tienen claro que lo que buscan es compartir una vida o, por lo menos, intentarlo.

¿Cuántas lo han hecho hasta el momento?

Actualmente tenemos más de 5.000 personas registradas en toda España, mayoritariamente concentradas en Madrid y Barcelona.

¿Qué objetivos os habéis marcado para el 2018?

Desarrollar una nueva versión de la plataforma (salir de BETA), automatizar los procesos como el reconocimiento facial y la psicología en la cuota Básica y potenciar otras cuotas donde nuestro panel de expertos revisará los perfiles manualmente aportando su 'expertise'.

Otro de nuestros objetivos es el de alcanzar en el 2018 la cifra de 30.000 socios para poder dar a nuestros clientes un servicio más amplio.

Además, en enero de 2018 empezaremos una serie de eventos en Madrid y Barcelona para crear también una comunidad off-line para que nuestros sociospuedan disfrutar de veladas físicas partiendo de la base de que, aunque trabajemos con Internet, no podemos olvidarnos del contacto físico, pues es aquél en el que podemos llegar a disfrutar más y nos puede ayudar a salir de nuestra zona de confort y conocer a otras personas.

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