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Tecnologicos|Entrevista a los fundadores de Billage

"Nuestra misión es que nuestros clientes gestionen más fácilmente sus negocios gracias a Billage"

  • Su objetivo principal es acelerar el crecimiento en España y empezar a probar otros mercados.
  • Lo más difícil de levantar un proyecto: "Validar la propuesta de valor para reducir la incertidumbre"
18/01/2019 |  Manuel González

Billage es un programa que permite aunar facturación, CRM y gestión de proyectos en una misma aplicación. Tres aspectos fundamentales para el funcionamiento de una empresa unificados y controlados desde un misma aplicación. Antoni Guitart Ventura -emprendedor del sector Software desde los 22 años- es el padre de esta idea que nació de su propio padecimiento.

Desde su salida al mercado en 2013, Billage ayuda a pymes y micropymes (especialmente) a la hora de gestionar sus cuentas y clientes, democratizando el acceso a una tecnología útil y eficiente para el mundo empresarial.

Guitart reconoce que emprender no es fácil, que conlleva sus riesgos, pero que con ambición y una idea es buena, las cosas llegan a buen puerto. Él supo armar un grupo eficiente y bien especializado y ahora Billage puede ayudar a muchas otras empresas en su día a día.

BILLAGE

¿Por qué os dirigís a pymes y micropymes?

Porque hay muchas y o están en medio de la transformación digital o todavía no han empezado. 

Dentro de las mismas, ¿cuál es su perfil?

Empresas de servicios nativas digitales: diseñadores, marketers, empresas de comunicación, tecnológicas o consultores.

¿Qué carencias tienen este tipo de empresas que vosotros ayudáis a solucionar? ¿Por qué deciden acercarse a Billage?

Muchas ineficiencias y poco aprovechamiento de la tecnología. Me explico: lo normal en una PYME es usar correo electrónico, Office y varias herramientas de gestión inconexas (erp, crm, facturación, etc). Eso provoca duplicidad de datos, dispersión de la información y errores. El software no es suficiente para que la gestión diaria sea realmente efectiva. Lo que les falta a las PYMEs es estructurar sus datos para que sean accesibles y útiles. Y eso es lo que aportamos con Billage: crear un cliente una vez y ya puedes hacer todas las gestiones sobre él (facturas, acciones comerciales, presupuestos, proyectos, cobros, emails, documentos, etc).

¿Qué diferentes planes hay en Billage? ¿En base a qué criterios los establecisteis?

Empezamos con un plan gratis para startups con ciertas limitaciones y, posteriormente, facturamos por usuario y funcionalidades que se usan.

¿Por qué apostasteis por crear una herramienta de gestión en la nube? ¿Qué ventajas tiene para los usuarios?

Para nosotros es la combinación de la nube, que aporta accesibilidad y automatización, junto con la facilidad de adopción, que acorta los tiempos y los esfuerzos de cada venta unitaria. Eso permite aplicar economías de escala, reducir esfuerzos en ventas y centrarnos en producto.

Desde la perspectiva de usuario la nube y el software por suscripción permiten pasar de una modalidad de compra del Software e inversión a un alquiler donde está todo incluido: licencias, copias de seguridad, soporte y actualizaciones de producto.

¿Cuál es el feedback de los mismos? ¿Qué es lo que más valoran de vosotros?

El feedback es casi excelente, tenemos una retención de casi el 100% y lo que más valoran nuestros clientes son dos cosas:

  1. Soporte personal y rápido
  2. Que cada dos semanas publiquemos mejoras de producto

¿Cuál es vuestro valor diferencial frente a otras soluciones que ofrecen los mismos servicios que vosotros?

El foco en los flujos de las Pymes y en la facilidad. No hablo sólo de usabilidad, me refiero a convertir la experiencia de gestión empresarial en algo fácil. Nuestra misión es que nuestros clientes gestionen más fácilmente sus negocios gracias a Billage.

¿Cómo lo comunicáis?

A través de todos los puntos de contacto con nuestros usuarios, intentamos ser sólidos en el discurso durante el proceso de venta, en los medios digitales y en la comunicación con nuestros usuarios.

¿Qué es lo que más esfuerzo requiere una startup en sus inicios?

Validar la propuesta de valor para reducir la incertidumbre. Si haces chocar tu propuesta de valor con el mercado y lo conquistas ya tienes mucho hecho. El problema es cuando te obsesionas con una propuesta de valor que el mercado no quiere.   

¿Cómo financiasteis el proyecto y cómo lo seguís haciendo?

Empezamos con recursos de los fundadores y posteriormente con financiación de Business Angels y Venture Capitals.

¿Cómo esperáis desarrollar vuestro proceso de expansión tanto territorialmente como en lo que se refiere a los servicios?

Tenemos una apuesta fuerte por alianzas con grandes corporaciones, principalmente grandes tecnológicas y bancos.

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