• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Enisa presenta el balance de su actividad en 2018

  • Enisa apuesta por una financiación transformadora para conseguir una economía más humana
  • Jordi G. Brustenga, Director de Operaciones de Enisa, defiende la inclusión en financiación de todas las ciudades españolas
21/02/2019 |  Raquel Utrera

Enisala institución pública de apoyo al emprendimiento español del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, presentó el pasado jueves día 20 los resultados de su actividad durante el año 2018.

La apertura del encuentro, que tuvo lugar en el Centro Dayone Madrid, estuvo a cargo de Galo Gutiérrez, Director General de la Dirección General de Industria y de la PYME, y Presidente de Enisa, quién manifestó que "Enisa, además de apoyar con préstamos participativos, fomenta una cultura empresarial y un ecosistema innovador".

En el marco de una jornada sobre el futuro de la financiación de las pymes innovadoras, José Bayón, Consejero Delegado de Enisa, destacó que "Enisa debe ser un instrumento para orientar la innovación dentro del sector público y fomentar la red con el ecosistema emprendedor, para desarrollar un modelo económico sostenible".

Seguidamente, Bayón dió paso a una mesa redonda con clientes Enisa, moderada por Álvaro Frutos, Secretario General de Enisa, y que reunió a figuras del ecosistema como Larry Devene, Presidente y Cofundador de Dragoia, Patricia Alfonso, Cofundadora y Chief Scientific Officer de Enzymlogic; Francisco de la Vega, Director de Galvatec y Ramón Anadón, CEO y fundador de Viwom Video Marketing. En ella se compartió la situación actual de cada una de las empresas, incluyendo un debate sobre el ecosistema emprendedor y sobre el cambio de modelo productivo, situando en el punto de mira el papel de Enisa como instrumento emprendedor.

El último bloque estuvo dedicado a "El futuro de la financiación de las pymes innovadoras", con una mesa redonda moderada por Alex Barrera, Fundador y CEO de Aleph, en la que participaron personalidades como Raúl Mir, Director Desarrollo de Negocio dayOne (Caixabank), José Moncada, Director General de La Bolsa Social y Jordi G. Brustenga, Director de Operaciones de Enisa.

De este último bloque se desprendió la necesidad de financiar un cambio verdaderamente transformador y, de esta forma, conseguir una economía más humana. Del mismo modo, Jordi G. Brustenga señaló que "no hay que dejar a nadie detrás", haciendo referencia a los únicos grandes nodos en España, como son Barcelona y Madrid, y el desafortunado hecho que "el resto de ciudades busquen financiación en otro lugar"

Finalmente, Bayón dirigió el cierre dando paso a un intercambio de opiniones y visiones en el networking entre asistentes y ponentes.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.