• Directorio de empresas

Endui, una aplicación que permite saber el estado de embriaguez

  • Endui permite probar dos juegos interactivos para determinar su tiempo de reacción y capacidad cognitiva.
20/12/2014 |  

Endui es una nueva aplicación para teléfonos móviles que permite a las personas a quienes se les ha ido la mano con la bebida darse cuenta de cuán ebrios están. El objetivo de esta aplicación es que el usuario se de cuenta de que no puede conducir en caso de llegar a este nivel.

De esta forma el usuario tiene que ingresar sus datos de sexo, altura, peso y número de copas consumidos para calcular su nivel de alcohol en la sangre. Sin embargo, Endui también permite probar dos juegos interactivos para determinar su tiempo de reacción y capacidad cognitiva. Cabe destacar que la aplicación usa una tecnología de GPS para llamar a taxis y a números previamente anotados de posibles conductores alternos.

Otros estados con aplicaciones similares son Nueva York, Nuevo México, Colorado y California, que lanzó su versión hace dos semanas. Al igual que en los otros estados, la aplicación de Maryland se puede cargar gratuitamente en Android e iPhone.

Uno de los juegos requiere apretar un botón rojo de freno cuando pasa la imagen de un peatón frente a un automóvil o cuando aparece la señal de stop. La aplicación determina la velocidad de reacción y el tiempo que el vehículo hubiera necesitado para evitar el accidente o la infracción.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.