• Directorio de empresas
Tecnologicos|Informes

Las empresas industriales españolas suspenden a nivel de madurez digital

  • El estudio se ha realizado con la herramienta de madurez digital (DAT)
  • El único apartado en el que aprueban las empresas es en cultura
02/11/2018 |  Pablo López Andradas

La empresa referente en soluciones Mobile Corporate, SlashMobility ha elaborado un informe sobre la implantación del IoT en las empresas industriales españolas. Los resultados, recogidos durante el Internet of Thing Solution World Congress 2018 celebrado los pasados días 16, 17 y 18 de octubre, revelan que las empresas que han participado en el estudio suspenden al haber conseguido una nota de 4’7 sobre 10.

El estudio se ha realizado con la herramienta de madurez digital (DAT). Dicha herramienta evalúa objetivamente el nivel de madurez digital a través de veinte indicadores claves, englobados en cuatro áreas: cultura, tecnología, estructura de innovación y negocio.

Resultados según cada área:

- 6,3 en cultura
- 4,2 en tecnología
- 4,8 innovación
- 3,6 en negocio

Tal y como se aprecia, las empresas encuestadas solo aprueban una de las cuatro áreas estudiadas: cultura. Este es un mensaje positivo, ya que la cultura empresarial debe ser el core de la transformación. Aún así, se observa que, aunque las empresas industriales son conscientes de la importancia y beneficios que puede aportar el IoT, solo se está aplicando esta nueva tecnología en algunas áreas y procesos. También destaca la gran problemática del desconocimiento sobre cómo explotar los datos que les brinda la integración de esta tecnología.

La unión de la transformación digital y el IoT permite tomar decisiones más informadas, reducir los costes operativos y procesos de producción más eficientes para las empresas industriales. El test de madurez tenía el objetivo de encontrar las debilidades y fortalezas que tienen las empresas para afrontar la transformación digital y determinar el nivel de madurez digital en el que se encuentran actualmente. Después de la evaluación del DAT y como conclusión se puede afirmar que queda un largo camino por recorrer para llegar a estos resultados, pero las empresas se encuentran en el camino correcto.

Todas las empresas pueden conocer su nivel de transformación digital a través de esta herramienta gratuita que ha desarrollado SlashMobility y que está disponible en su web.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.