• Directorio de empresas
Tecnologicos|Eventos

Elvira Lindo habla sobre Instagram en The App Date

  • Elvira Lindo: “Instagram es como un diario de mi vida”.
25/03/2015 |  

Fotos para retratar a los seres queridos, para contar historias, para vender, para expresar un mundo propio… El universo app y los smartphones han transformado nuestra relación con las imágenes y ya es imposible concebir los teléfonos inteligentes sin aplicaciones tan masivas como Instagram, Camera + o VSCOCam, como también resulta hoy en día imposible hablar de fotografía sin debatir el papel de las apps como catalizadoras de la revolución de la disciplina.

Por ello, The App Date, la cita mensual de referencia sobre apps en España y Latinoamérica que se celebra en el Espacio Fundación Telefónica, se centró el lunes 23 de marzo en la fotografía.

Celebrado gracias  al apoyo de Fundación Telefónica y Correos, esta edición quiso analizar las nuevas formas de captar la realidad a través de reconocidas voces como la escritora e instagramer Elvira Lindo, Silvia Oviedo, responsable de la expansión internacional de Pinterest, o los fotógrafos Uly Martín, Aurora Michavila y Juan Torre.

“Instagram es como un diario de mi vida”, explicó la escritora Elvira Lindo en The App Date Photo. Lindo, cuyo alias en esa red social es @lindesca, ha materializado su pasión por la fotografía móvil en la publicación “Memphis- Lisboa”, un cuidado libro de fotos hechas desde su móvil y crónica de un viaje junto al escritor Antonio Muñoz Molina. Además, la escritora anunció que próximamente publicará un diario sobre sus vivencias en Nueva York a través de sus imágenes en la red social de fotos.

En esta edición de The App Date Photo, que contó asimismo con la colaboración de LG y Hailo, se puso en discusión otro tipo de característica de la circulación de imágenes a través de las apps y los teléfonos inteligentes. Si con Instagram la fotografía está tomando un nuevo aliento, gracias a Pinterest el universo visual de internet es más navegable. Eso aseguró Silvia Oviedo, responsable de la expansión internacional de la red, quien hizo acto de presencia en The App Date Photo vía streaming desde su casa en San Francisco, Estados Unidos. Para Oviedo, los 100 millones de usuarios logrados en Pinterest en sus cinco años de existencia certifican que las imágenes también son “una fuente para descubrir y guardar ideas”

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.