• Directorio de empresas
Tecnologicos|Plan Renove
El ‘Plan Renove’ busca mejorar la seguridad en el trabajo
  • La Comunidad de Madrid ha sido la encargada de diseñar este programa de renovación de Maquinaria Industrial.
10/11/2014 |  

El próximo martes 11 de noviembre, la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, presentará en la empresa Martinrea Honsel Spain el nuevo ‘Plan Renove’ de Maquinaria Industrial, promovido por la Comunidad de Madrid y destinado a incrementar la prevención de riesgos laborales.

El programa persigue la modernización de los equipamientos productivos y la mejora de las condiciones de seguridad en el trabajo y de las medidas de protección ante accidentes laborales. Para llevar a cabo las nuevas reformas, el ‘Plan Renove’ contará con ayudas de hasta 610.000 euros, que podrán pedirse hasta el 31 de marzo de 2015 por todas aquellas empresas que lo consideren necesario.

Estas subvencionesfacilitarán a compañías y trabajadores autónomos la sustitución de su maquinaria, que debe tener un mínimo de nueve años de antigüedad, y cubrirán el 40% de los gastos acarreados por la adquisición de equipos nuevos. Cada máquina deberá suponer un coste de al menos 1.000 euros y de 12.000 euros como máximo, estableciéndose un límite de 14.000 euros por empresa y año.

La Comunidad de Madrid cuenta con los índices más bajos de mortalidad laboral a causa de las maquinarias, por lo que la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, en respaldo a esta propuesta, ha nombrado entidad colaboradora para la gestión de ayudas a la Asociación de Empresarios del Comercio e Industria del Metal de Madrid.

 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.