• Directorio de empresas
Tecnologicos|Telefónica

El Open Future impulsa el emprendimiento tecnológico

  • El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Telefónica llegan a un acuerdo para iniciar este programa.
09/10/2014 |  

Según ha informado la Juan de Gobierno Local de Alcalá de Henares, presidida por el alcalde Javier Bello, el Ayuntamiento ha establecido un convenio con Telefónica con el objetivo de llevar a cabo el desarrollo del programa ‘Open Future’ en la ciudad.

El ‘Open Future’ es un proyecto pionero en España e impulsado por la compañía de telecomunicaciones que facilita herramientas y metodologías a los emprendedores para que mejoren su talento tecnológico y de gestión. Además, les pone en contacto con inversores, empresas y organizaciones públicas y privadas de todo el mundo que beneficien el avance de sus iniciativas.

Entendido como un ecosistema de innovación, el programa ‘Open Future’ supone un referente internacional del emprendimiento con una plataforma online, única y exclusiva, así como conespacios físicos de trabajo colaborativo (crowdworking spaces o crowdworkings). Se trata de un proyecto de emprendimiento social con financiación para jóvenes y líneas de formación y becas.

La colaboración entre el Grupo Telefónica y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares tiene como objetivo principal promocionar y fortalecer la base que conforma el sector empresarial a través de un modelo de innovación y emprendimiento, ayudando a la llegada de inversión y la visibilidad del talento.  

El convenio formaliza la relación entre las partes contratantes y busca proponer, diseñar y evaluar actividades de colaboración que contribuyan a mejorar la calidad de los servicios a los ciudadanos, el ahorro de coste, la creación de empleo y la dinamización económica.

Las primeras alianzas de este programa se llevaron a cabo a principios de año en Andalucía, Galicia y Ecuador. Los proyectos que lleguen a la plataforma y se consoliden, pasaran por una aceleradora Wayrapara recibir más tarde financiación de alguno de los fondos de Amérigo o de otros asociados e incluso de Telefónica Ventures, la filial que invierte en tecnologías de futuro para el negocio de las telecomunicaciones.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.