• Directorio de empresas
Tecnologicos|Facebook
El emprendimiento francés denuncia a Facebook
  • La red social más utilizada en el mundo ha sido acusada de plagio por dos emprendedores franceses.
04/11/2014 |  

Facebook, la plataforma web social por excelencia a nivel internacional, se ha visto involucrada en una acusación de plagiopor parte de dos emprendedores franceses. Frank-David Cohen y Damien Rottemberg, han denunciado el asunto mediante el periódico nacional ‘Le Parisien’, señalando la copia que ha hecho la red social a su propio programa.

Creada por Mark Zuckerberg, el medio digital de socialización ha estrenado una nueva aplicación que da la posibilidad a los usuarios para hablar por diferentes chats privados desde hace apenas unas pocas semanas.

A través de las conocidas ‘rooms’ o habitaciones virtuales, este nuevo mecanismo realiza una distribución de los temas en cada departamento que permiten a todos los interesados acceder a foros y compartir imágenes, videos y textos anónimamente.

De cara al estudio de su éxito, Facebook decidió poner en marcha la nueva aplicación en Estados Unidos y Reino Unidos e impulsar su extensión al resto de países de acuerdo a la aceptación de la app en el mercado.

Los emprendedores franceses afirman que se trata de la misma idea innovadora con la única distinción de acceso a ambas aplicaciones. Los jóvenes buscan interponer una denuncia judicial y lograr la demostración de que su programa es anterior al lanzamiento de la aplicación de la red social.

En cambio, Facebook ha confirmado la creación de Rooms en enero, con anterioridad al lanzamiento de los emprendedores y un uso de mayor facilidad para acceder a la aplicación. Asimismo, todavía queda esperar la resolución definitiva del caso.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.