• Directorio de empresas
Tecnologicos|Automóvil autónomo

El coche del futuro será eléctrico y autónomo

  • El coche eléctrico debería de sustituir a los actuales coches térmicos.
03/12/2014 |  

El coche del futuro será eléctrico y autónomo, es decir, conducirá solo. Teniendo en cuenta los avances más recientes en tecnología automovilística, todo parece apuntar en esta dirección. Resulta tentador imaginar el camino que seguirá la tecnología, puesto que el terreno del automóvil es de lo más tecnológicos e influyentes.

No obstante, resulta imposible saber cuándo se verá circular un automóvil autónomo. De hecho, esta afirmación apunta a que el coche eléctrico debería de sustituir a los actuales coches térmicos, ya que no contamina, es más del doble eficiente, es más adecuado para circular y es mucho más fiable que uno térmico.

En los últimos años se han realizado numerosos avances tecnológicos en los automóviles. Desde hace tiempo los coches cuenta asistencia para aparcamiento, para cambio involuntario de carril, para control activo de la velocidad o para frenada de emergencia. Por ello, muchas son las marcas que desde hace años están trabajando en los coches autónomos. Sin embargo,ya es posible que un coche circule sin conductor durante miles de kilómetros en todo tipo de calles y carreteras sin tener ni provocar un accidente

Con un coche autónomo no habría atascos, se convertiría en un servicio, no habría problemas de aparcamiento, sin esperas de movilidad o más importante aun, sin ruido en la ciudad. Cabe destacar, que la tecnología aún tiene que superar algunas barreras para ser legal y comercializable. El coche autónomo se encuentra con barreras que provocan que su comercialización no sea tan rápida. El coche eléctrico requiere una gran cantidad de energía y la energía eléctrica es muy difícil de almacenar, por razones químicas. Además, otra barrera radica en el hecho de que los vehículos sin conductor tengan que compartir las vías de comunicación con otros vehículos no autónomos.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.