• Directorio de empresas
Tecnologicos|'El círculo de la salud'

‘El círculo de la salud’, la nueva app para controlar los riesgos cardiovasculares

  • Podrás conocer en qué consiste cada uno de los factores de riesgo existentes.
31/01/2015 |  

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha lanzado su nueva App ‘El círculo de la salud’ con el objetivo de controlar los factores de riesgo cardiovascular a través de las nuevas tecnologías. Una iniciativa llevada a cabo por la Fundación Pro CNIC junto al doctor Valentín Fuster.

A través de esta nueva App, podrás conocer en qué consiste cada uno de los factores de riesgo existentes. A través de un vídeo, el mismo doctor explica la importancia de la salud, cómo abordarla de manera positiva, y la importancia de este tipo de herramientas para concienciar a la sociedad de la importancia de una vida sana.

Dividida en varias fases, la aplicación cuenta en su primera etapa con un test para evaluar el estado de salud cardiovascular de la persona. En caso de tener todo aspectos negativos, advierten la recomendación de consultar a un especialista. A continuación, en la segunda fase de información, se explican las claves para prevenir los factores de riesgo y se incide en su significado, mediante vídeos y otras herramientas interactivas. La tercera fase, la de motivación, es una de las más importantes para enseñar a abandonar los hábitos no saludables y adquirir beneficios para la salud. Esta fase se expone mediante la filosofía del doctor Fuster explicada en su reciente libro ‘El círculo de la motivación’, en el que se habla de las cuatro T y las cuatro A, herramientas vitales a la hora de conseguir dicha motivación y cambiar los hábitos para promover la salud. La última fase se centra en la activación. Mediante consejos y retos semanales, el usuario puede mejorar su salud y compartirlo además con sus amigos y familiares.

La App, desarrollada por la empresa Wake App Health, ha sido presentada por el director de Comunicación Acciona, que ha llevado a cabo en público una demostración de su funcionamiento, en un acto celebrado en el CNIC y presidido por el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.