• Directorio de empresas
El CDTI lanza un nuevo fondo inversión
  • Otra medida del CDTI para intentar solucionar este problema son los 900 millones de euros que se dedicarán a financiar proyectos de I+D+i
23/03/2015 |  

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) aportará 100 millones de euros a las pequeñas y medianas empresas de base tecnológica, que según el Ministerio de Economía, movilizarán entre 400 y 600 millones de euros. Gracias a este impulso, muchas empresas podrán dar un salto y expandir su negocio, accediendo al mercado de capitales.

El CDTI busca solucionar con este fondo uno de los grandes problemas de las pequeñas y medianas empresas españolas, la falta de capital en todas las fases, desde que nace la empresa hasta su expansión.

Otra medida del CDTI para intentar solucionar este problema son los 900 millones de euros que se dedicarán a financiar proyectos de I+D+i y la dotación asignada del Programa Estratégico de Consorcios de Investigación nacional (CIEN) que asciende hasta los 150 millones de euros, un 20% más que el año pasado.

Las mejoras llegan también a los proyectos financiados con fondos FEDER, que tendrán un tramo no reembolsable del 20% de las ayudas de cada proyecto. Este porcentaje será del 30% si la empresa es de colaboración tecnlógica internacional.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.