• Directorio de empresas
EDP abre la convocatoria mundial de los premios Open Innovation 2017
  • La segunda fase contará con un programa de aceleración para 15 startups en la Fábrica de Startups
  • Las tres startups finalistas podrán participar en Web Summit 2017 de Lisboa
03/07/2017 |  Isabel Gómez

La compañía energética EDP junto con Grupo Impresa han lanzado conjuntamente la edición EDP Open Innovation 2017, una competición de innovación en el sector energético, que busca proyectos emprendedores e innovadores. Esta iniciativa está destinada a startups de cualquier parte del mundo.  En esta nueva edición, el foco se mantiene en el área de energía. La convocatoria de inscripción estará abierta hasta el próximo 23 de agosto y todos los interesados en inscribirse pueden hacerlo en este formulario de inscripción. Todos aquellos que quieran participar pueden consultar el Reglamento pinchando en este enlace.

Tras el periodo de inscripción, un jurado de expertos, formado por responsables de EDP Innovación y del Grupo Impresa, analizará las propuestas. De todas ellas, las 15 mejores ideas pasarán a la segunda fase del concurso, un programa de aceleración de startups, que desarrollará la Fábrica de Startups, donde los equipos tendrán que demostrar la solidez y viabilidad de los proyectos. Esta segunda fase se desarrollará durante el mes de octubre y será decisiva para seleccionar a los tres finalistas del programa. El vencedor, que recibirá un premio de 50.000 euros, será reconocido en un evento que tendrá lugar el 26 de octubre en Lisboa.

Además del premio, tanto el equipo ganador como los otros dos finalistas tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos en la Web Summit, para tratar de convencer a posibles inversores. Esta edición tendrá lugar en Lisboa.

La startup ganadora de la anterior edición, Delfos Predictive Maintenance, es una empresa brasileña, con sede en Fortaleza, que fue elegida por presentar una solución que respondía al gran problema de la energía eólica: cómo aumentar la productividad y el ciclo de vida de las turbinas, sin aumentar los costes de operación y mantenimiento. La respuesta es un sistema que monitoriza, establece patrones de análisis y prevé incidencias en tiempo real. Actualmente, colabora con EDP Innovación y EDP Renováveis en un proyecto piloto para probar la aplicación desarrollada.

EDP Open Innovation es una iniciativa que impulsa equipos y startups, que contribuyen decisivamente a la constante transformación y evolución del sector energético.

Recientemente, EDP se unió a otras siete utilities mundiales en uno de los mayores programas de aceleración de startups a nivel mundialFree Electrons Global Accelerator, cuyo objetivo es reunir a empresas vinculadas a la energía, que impulsen la próxima generación de ideas en los ámbitos de la energía limpia, eficiencia energética, movilidad eléctrica, digitalización y servicios de apoyo al cliente.

Además de esta importante estrategia en el apoyo y fomento del espíritu emprendedor, el Grupo EDP también apuesta por las nuevas tecnologías de producción de energía limpia, como las plataformas eólicas offshore Windfloat y DEMOGRAVI3.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.