• Directorio de empresas
Tecnologicos|Evento
“La mejor forma de predecir el futuro es creándolo”
  • Se presentaron seis proyectos de startups Fintech
  • Luis Maldonado habló sobre las 10 tendencias que marcarán al sector Fintech en 2018
10/06/2018 |  Ana Cabrera

La última edición de Finnovista Pitch Day Madrid contó con la presentación de Luis Maldonado, quien destacó que el Fintech está transformando el futuro de la industria financiera mundial. Más de 200 personas asistieron a la última edición del Finnovista Pitch Day en Campus Madrid el 30 de mayo.

Liberbank, Case Seguros y Santander InnoVentures patrocinaron el evento, y Finnovista Pitch Day volvió a convertirse en el punto de encuentro entre los principales actores de los servicios financieros tecnológicos y donde, una vez más, se comprobó el gran futuro que augura Fintech en España a través de la presentación de seis startups Fintech emergentes que presentaron sus proyectos ante un panel de mentores de Finnovista.

Fue Luis Maldonado, profesor del IE Business School y Especialista Senior en Servicios Financieros Digitales en el IFC (Grupo Banco Mundial), quien abrió el evento, donde habló sobre las 10 tendencias que marcarán al sector Fintech en 2018. Según Maldonado, las empresas Fintech han logrado definir el ritmo y la dirección de la innovación en el sector financiero, movilizar capital en el mundo del capital riesgo, retar el status quo dentro del sector bancario, crear valor con la aparición de los conocidos "unicornios" y favorecer la inclusión financiera en todo el mundo.

Tras la ponencia, seis startups Fintech subieron al escenario para presentar sus proyectos, los cuales fueron seleccionados durante los meses previos al evento por el equipo de Finnovista. Las startups finalistas recibieron feedback de los siguientes mentores: Gabrielle Thomas (VC investment manager at BlackFin Capital Partners), Karin Garcia Schendera (Manager of Business Development at Caser’s Partnership Business, Caser), Luis Maldonado (Senior Digital Financial Sector Specialist, International Finance Corporation- IFC), Mario Aransay (Partner & Head of Portfolio Partnerships, Santander Innoventures) y Pablo Ruiz (Head of Innovation and Fintech Strategy, Liberbank).

Las startups que presentaron durante Finnovista Pitch Day Madrid fueron las siguientes:

  • 2gettherBank: Una plataforma financiera colaborativa que ofrece una experiencia bancaria completa a través de un modelo basado en tokens.
  • Arbor Fintech:Plataforma de ahorro que ayuda a los usuarios a alcanzar sus objetivos financieros de manera sencilla.
  • Bewater Funds: Permite invertir en Fondos de Inversión Colectiva de tipo cerrado.
  • Lendmarket: mercado secundario de deuda corporativa originada por fondos de direct lending.
  • Sentimer Ai: Un Asesor virtual con inteligencia artificial para la adquisición de clientes, cross-selling y servicios para servicios financieros, aseguradoras y compañías energéticas.
  • Unnax: Plataforma de APIs para el desarrollo de un Banking as a Service.

Finnovista Pitch Day Madrid concluyó con una sesión de networking donde todos los innovadores del sector pudieron compartir experiencias y conocer a todos los actores involucrados en el ecosistema que asistieron al evento.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.