• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Eccocar cierra una ronda de financiación de 495.000 euros

  • La movilidad se ha convertido en uno de los principales retos del siglo XXI; tner un vehículo en propiedad es cada vez más caro y los coches están parados el 95% de su vida útil
  • Los usuarios de eccocar pueden gestionar todo el proceso de alquiler desde su móvil, incluida la apertura y arranque del vehículo
04/04/2019 |  Indra Kishinchand

Eccocar ha cerrado una ronda de financiación de 495.000 euros que destinará a implementar su tecnología e impulsar la digitalización del sector de Rent a Car. La startup española de car sharing ha contado en la operación con el liderazgo del Grupo Valgine, CMC XXI y Pinama, acompañados por los fondos de capital gallego Xesgalicia y Vigo Activo, y varios business angels.

Iván Luarca, CEO de Eccocar, ha asegurado que "la mejora continua del producto ha marcado nuestra trayectoria empresarial". A lo que ha añadido: "Somos una startup española y nuestra plataforma está en la vanguardia mundial del carsharing. Gracias a la mejora continua de nuestro producto tenemos una presencia creciente tanto a nivel nacional como internacional".

Especializada en la Gestión de Flotas y Rent a Car, en el ámbito corporativo Eccocar trabaja en España con empresas de la magnitud de Endesa (car Sharing con flota para operaciones y eléctrica), Ferrovial (Car Sharing en Oporto y Lisboa), o Prosegur (Car Sharing con vehículos eléctricos en Madrid).

En el sector de Rent a Car, Eccocar tiene acuerdos con Like, operador de Car Sharing de Barcelona que lanzará el servicio con coches híbridos y con el que estiman llegar a 150 coches en verano; con Proa; grupo de automoción para servicios de movilidad eléctrica en Baleares; con WeRental, Rent a Car de Valencia; y con Solene Location, el más importante Rent a Car de Martinica y Guyana.

En cuanto a los proyectos en marcha para 2019, Eccocar están es fase de cerrar acuerdos con importantes rent-a-car a nivel internacional, así como con operadores de nueva movilidad urbana, tanto con coches, como con motos y otros vehículos más sostenibles para la movilidad en el centro de las ciudades.

"Para seguir siendo competitivos, los rent-a-car necesitan una transformación digital profunda y aprender  las nuevas reglas del negocio de alquiler automático y de los servicios de movilidad con clientes reales", subraya el CEO de eccocar.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.