• Directorio de empresas
Tecnológicos|Inversiones
ec2ec consigue 1M de euros en inversión
  • El principal objetivo de la compañía es llegar al mercado estadounidense
  • En 2016 la empresa facturó 120.000 euros, cifra que pretende duplicar este año
14/02/2017 |  Manuel González

Ec2ec ha cerrado su primera ronda de inversión por un millón de euros. La startup sevillana desarrolla inteligencia artificial y big data para aplicarla a la agricultura y ganadería. El capital obtenido se destinará a la expansión comercial de la empresa, que tiene previsto aterrizar en el mercado estadounidense.

Ricardo Arjona y Pedro Carillo son los fundadores de Ec2ec, que desde el principio contó con el apoyo de Espacio Res y fue elegida por Andalucía Open Future, programa de Telefónica y la Junta de Andalucía destinado a impulsar el emprendimiento tecnológico. La startup ayuda a tomar decisiones relativas a la estrategia, comercio y gestión agronómica, gracias a modelos predictivos que ayudan a calcular la cosecha anual, la productividad, evolución de plagas o necesidades de fetirrigación. Todo ello con la finalidad de optimizar resultados de las explotaciones agrícolas.

Ec2ec cerró 2016 con una facturación de 120.000 euros y con la previsión de doblar dicha cantidad en 2017. Esta ampliación de capital conlleva la incorporación de la sociedad Drystone al consejo de administración, con la presencia de Fernando Seco, Presidente de la asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, y Manuel Losada, socio de Akta Partners.

POSIBILIDADES DE CRECIMIENTO

Pedro Carillo, actual CEO de ec2ec, se mostró muy optimista en cuanto a las posibilidades de la empresa: "El mercado agrícola global es de 9 billones de dólares, si en una estimación conservadora consideramos que el 10% está trabajando con la toma de datos, podemos valorar el mercado potencial para aplicar este tipo de tecnología en 9.000 millones de dólares, en este momento. Y España está una posición de liderazgo porque hay muy pocas soluciones aplicando IA a este sector".

De momento, ec2ce actúa en España y Europa, colaborando con varias empresas agrícolas y ganaderas. Aunque el objetivo es ir abriéndose más hacia el mercado norteamericano y sudamericano, contactando con compañías que operen en el sector.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.