• Directorio de empresas

DriiveMe absorbe la startup española 1Rent

  • Con la llegada de DriiveMe a España en 2017, ambas compañías comenzaron las negociaciones para colaborar
  • 1Rent ha sido una de las startup españolas que más interés ha despertado entre los inversores desde su nacimiento
14/12/2018 |  Diario El Referente

DriiveMe ha adquirido la startup española 1Rent, que nació en 2014 con un modelo de negocio similar al suyo. La compañía francesa, que pone en contacto a empresas de alquiler de coches, concesionarios o particulares que necesiten mover un vehículo de un punto a otro, ofreciendo esos a través de su web y app por solo un euro, ha adquirido el proyecto español tras meses de colaboración.

1Rent ha sido una de las startup españolas que más interés ha despertado entre los inversores desde su nacimiento. Englobado en la aceleradora Conector en su primera edición en Madrid, en 2015, fue una iniciativa que revolucionó el concepto del alquiler de coches en España.

Con la llegada de DriiveMe a España en 2017, ambas compañías comenzaron las negociaciones para colaborar en la oferta de vehículos de alquiler a un euro; y unos meses más tarde, la plataforma francesa ha adquirido definitivamente a esta empresa española. David Díaz, responsable del proyecto 1Rent, y ahora Manager Development de DriiveMe en España y Portugal, ha declarado que "esta fusión hará que los trayectos se multipliquen y la compañía crezca cada vez más". 

El equipo de1Rent, formado por dos personas de operaciones y un desarrollador informático, trabaja ahora junto a los empleados de DriiveMe en sus oficinas de Madrid. Tras la fusión, el equipo está formado por un total de ocho personas, que gestionan las cuentas de España y Portugal. "Esta operación se engloba dentro de nuestra estrategia de crecimiento muy rápido. Ya estamos en cuatro países y el año que viene abriremos DriiveMe en Italia y Alemania", declara Constantin Lambert, Country Manager de la compañía en España y Portugal.

Con un funcionamiento similar, el modelo de negocio consigue que tanto alquiladoras y concesionarios como particulares ahorren hasta un 75 % a la hora de mover sus flotas o coches privados. DriiveMe, se encarga de ofrecer este traslado a personas que deseen hacer ese trayecto a través de su web y app por el módico precio de un euro. Más de 30.000 usuarios ya utilizan el servicio en España y la aplicación oferta más de 20.000 coches al mes para viajar por toda Europa. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.