• Directorio de empresas
Llega Dive, la app perfecta para seriéfilos y cinéfilos
  • La app está disponible en las tiendas de aplicaciones de iOS, Android y Samsung SmartTV y ofrece información relevante en tiempo real sobre más de 2.500 series y películas
  • Dive combina inteligencia artificial, machine learning y computer vision para analizar el contenido que se ve en pantalla y generar más de 400.000 fichas informativas agrupadas en 20 categorías
10/03/2017 |  Luis Carballo

El consumo de películas y, sobre todo, de series, ha crecido considerablemente estos últimos años. Ya no solo a través de la televisión, sino también por internet, debido, principalmente, al auge de plataformas como Netflix o HBO. ¿Dónde está ambientado y recreado Desembarco del Rey? ¿Cuál es la receta favorita de Sheldon Cooper? ¿Todavía venden camisetas como las de los protagonistas de Stranger Things? ¿Qué canta Pablo Escobar en la ducha? Para responder a esas preguntas llega Dive.

Dive es una aplicación que recopila y selecciona contenidos relativos a cada escena de más de 2.500 series y películas catalogadas, proporcionando al usuario una completa contextualización. Combinando inteligencia artificial, machine learning y computer vision para analizar el contenido que se ve en pantalla y generar más de 400.000 fichas informativas agrupadas en 20 categorías (moda, restauración, actores, localizaciones o coches, entre otras). El usuario recibe la información en tiempo real mientras está disfrutando de una película o serie, pudiendo guardarlo para futuras consultas.

"La televisión y el modo en el que se consume contenido audiovisual han cambiado drásticamente en los últimos años", afirma José Luis Flórez, consejero delegado de Dive. "Los espectadores demandan una experiencia completa que incluye un mayor contexto e interactividad en torno a lo que están viendo. Dive es la herramienta que aúna todos los componentes para hacer la experiencia de visualización realmente inmersiva", sostiene.

Dive se puede descargar ya en iOS, Android y Samsung SmartTV. La app permite sincronizar los móviles con las emisiones en directo de todos los canales de televisión (Antena 3, La Sexta, Telecinco, etc.) y del contenido que se está viendo en streaming en plataformas como Netflix, HBO, Wuaki o Movistar+, sincronizando la película o serie por audio. En SmartTV, pulsando el botón amarillo del mando se despliega ante el espectador a la derecha de la pantalla toda la información disponible sobre la serie o película que se esté emitiendo. Dive da la opción de proponer que se incluyan información que se pueda echar en falta, citando al usuario como creador de esa ficha.

José Luis Flórez (CEO & Chief Scientist) es el fundador y consejero delegado de Dive, una app con sede en Madrid y que ya tiene oficinas en Asturias, Nueva York y Múnich. Se ofrece de forma gratuita y sus contenidos pueden consultarse en castellano, inglés y alemán.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.