• Directorio de empresas
Tecnologicos|Convocatorias
Doce convocatorias para startups abiertas en 2017
  • La primera en finalizar su plazo es la de HUB Emprende, abierta hasta el 29 de enero
  • Aceleradoras, incubadoras, y grandes empresas afianzan su apoyo a los emprendedores con diversos programas
23/01/2017 |  Indra Kishinchand

El diario El Referente recoge a continuación las principales convocatorias que se han abierto en 2017. El orden responde al plazo en el que finalizan las mismas, con el objetivo de que los emprendedores pueden concurrir lo antes posible a la llamada de empresas, incubadores y aceleradoras.

HUB EMPRENDE

HUB Emprende arranca un nuevo año de impulso al emprendimiento y apoyo a empresas emergentes. La aceleradora puesta en marcha por la Universidad Europea y gestionada por Cink Emprende, colaborará con 10 proyectos ofreciendo mentoring, formación especializada y un espacio coworking lleno de incentivos y bajo un ambiente emprendedor. El programa está destinado a todos aquellos emprendedores que están iniciando un proyecto y tiene una duración de cinco meses. Los interesados pueden incribirse en el programa a través del formulario hasta el 29 de enero.

CINK EMPRENDE

La consultora y espacio de emprendimiento Cink Emprende continúa impulsando el trabajo de emprendedores con la beca "Cien días Cink". Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, la empresa madrileña vuelve a abrir una nueva convocatoria de este programa que ofrece becas para que los emprendedores disfruten de un espacio de coworking gratis durante cien días. El programa busca personas motivadas, positivas y con ganas de aprender y aportar conocimientos al ecosistema emprendedor de Cink Emprende. La beca "Cien días Cink" está abierta a todo tipo de proyectos, sin importar la fase en la que se encuentren. Todos los interesados solo tienen que rellenar un formulario disponible en la web antes del 1 de febrero.

INSTITUTO EUROPEO PARA EL EMPRENDIMIENTO (EIE)

El Instituto Europeo para el Emprendimiento (EIE) mantendrá la convocatoria abierta para los cursos de emprendimiento y aceleración para Invierno 2017 hasta el 1 de febrero. Se trata de los programas E2 Acceleration Program, que tiene el objetivo de mejorar la formación del emprendedor y acelerar su proyecto; el E Program, para emprendedores que buscan realizar su proyecto; y el E3 Program, para empresas que ya cuentan con métricas y buscan escalabilizar su modelo de negocio. Los programas del EIE se caracterizan por la estimulación de la vocación internacional de los emprendedores, ya que brindan la oportunidad de visitar durante dos semanas centros de emprendimiento de referencia internacional y aceleradoras en Estados Unidos y Reino Unido.

CONECTOR BARCELONA

Conector Startup Accelerator, la aceleradora de startups en fase seed, anunció hace unos días una nueva convocatoria para participar en su séptimo programa de aceleración horizontal de Barcelona. El programa de Conector está centrado en proyectos que tengan su producto en el mercado, primeras métricas y sean escalables y con potencial de crecimiento. Se buscan startups con la empresa constituida y un equipo formado con un líder claro. Los emprendedores que encajen, pueden presentar su candidatura en la web de Conector hasta el 6 de febrero.

TELEFÓNICA OPEN FUTURE

Ya está abierta la primera convocatoria internacional de startups tecnológicas centradas en el deporte y la salud. El programa está respaldado por el tenista Rafael Nadal, a treavés de la Rafael Nadal Academy y Telefónica Open Future. El objetivo es aplicar los productos desarrollados por los emprendedores a la Rafa Nadal Academy by Movistar, por ello, los desarrollos propuestos por los emprendedores digitales deben estar centrados en cuestiones deportivas, smart management (con foco en espacios y centros de formación deportiva), contenidos audiovisuales y media, o Wellness & E-Health. Se valorarán especialmente aquellos proyectos que presenten soluciones que mejoren el rendimiento y el valor de la Rafa Nadal Academy, como por ejemplo propuestas que supongan mejoras en el rendimiento de los deportistas, en los servicios de formación, o incluso mejoras en las instalaciones y en los servicios deportivos ofrecidos. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de febrero.

BANKIA ACCELERATOR BY CONECTOR

El plazo de inscripción para el segundo programa de Bankia Accelerator by Conector, la aceleradora de startups impulsada por Bankia y Conector, permanecerá abierto hasta el 27 de febrero. El objetivo del programa es impulsar proyectos innovadores, escalables y con potencial de crecimiento. Por ello se buscan startups con la empresa constituida, el producto en el mercado y que puedan presentar sus primeras métricas. Asimismo, es importante que el equipo esté formado y cuente con un líder claro. Todos los emprendedores que cumplan estos requisitos pueden presentar su candidatura a través de la página web oficial del programa

BIZKAIA OPEN FUTURE

Bizkaia Open Future, junto con el Hospital Universitario Cruces y la compañía Dibal busca transformar la industria en Bizkaia y dinamizar el emprendimiento. Con el Hospital Universitario Cruces desea encontrar una solución tecnológica para promocionar hábitos de vida saludables; con Dibal, compañía de Zamudio, pretende solventar de forma remota la instalación, gestión y mantenimiento de los equipos de pesaje que fabrica. Las propuestas lanzadas por el Hospital Universitario Cruces y Dibal de la mano de Bizkaia Open Future van dirigidas a emprendedores, startups, pymes y organizaciones e instituciones que podrán presentar sus soluciones en la web hasta el próximo 27 de febrero.

FUNDACIÓN LÍNEA DIRECTA

La convocatoria III edición del "Premio Emprendedores y Seguridad Vial" de la la Fundación Línea Directa estará abierta hasta el 28 de febrero. Esta es una iniciativa única en España orientada a incentivar la actividad empresarial en el ámbito de la seguridad en carretera. El programa tiene una doble finalidad, por un lado, fomentar la seguridad vial; y por otro, impulsar la actividad emprendedora en este sector. En abril un prestigioso jurado elegirá al ganador entre las cinco iniciativas que resulten finalistas.

MENORCA MILENIALLS

El programa de desaceleración y exits Menorca Milennials abre las puertas a la convocatoria de su tercera edición. El programa ya ha conseguido un exit y más de 25 millones de euros en las dos ediciones anteriores. Hasta el próximo 15 de marzo, Menorca Millennials abre el proceso de call for startups para que compañías globales de todo el mundo presenten su solicitud para participar en la tercera edición del programa de desaceleración que tendrá lugar del 1 al 15 de junio en Menorca.

NUCLIO VENTURE BUILDER

Nuclio Venture Builder, la incubadora fundada por Carlos Blanco, María Hidalgo, Álex Díaz y Marc Torres, pone en marcha una nueva edición del Nuclio Weekend los días 17, 18 y 19 de marzo.

El Nuclio Weekend es el evento donde la venture builder reúne el talento, preseleccionado previamente, con las ideas, analizadas y validadas en otros mercados. El principal objetivo del Nuclio Weekend es crear los mejores equipos para cada idea y cofundar la startup junto con los emprendedores. Todos los emprendedores que quieran participar, pueden presentar su solicitud a través de esta página web

FONDO EMPRENDEDORES REPSOL

Fundación Repsol abre una nueva convocatoria de su programa de aceleración Fondo de Emprendedores, destinado a apoyar startups innovadoras en el sector de la energía y la movilidad. Los proyectos seleccionados recibirán apoyo económico a fondo perdido de hasta 144.000 euros en un año, además de formación, asesoramiento por parte de un equipo de mentores y acceso a posibles inversores. Se trata de la sexta edición de su Fondo de Emprendedores para impulsar a las startups con las mejores soluciones innovadoras en el campo de la industria energética y química, la generación distribuida, y el almacenamiento de electricidad y la movilidad. Los emprendedores que deseen participar podrán presentar sus propuestas a través de la página web del programa. La fecha de cierre provisional es el 31 de marzo.

LANZADERA

Lanzadera, la aceleradora de empresas valenciana impulsada por Juan Roig, abre en marzo las nuevas convocatorias de sus programas para emprendedores. Estas van dirigidas tanto a aquellas personas o equipos que tengan un proyecto empresarial desarrollado (Programa Lanzadera) como a los que tengan un proyecto en fase de desarrollo (Programa Garaje), sin importar el sector o la procedencia.

Durante los meses de enero y febrero los emprendedores se pueden descargar las bases y el formulario para preparar la documentación a enviar, cuya recepción se abre desde el día 1 hasta el 31 de marzo. Los emprendedores recibirán formación, asesoramiento, mentoring y financiación de hasta 200.000€; en sus programas presenciales que se desarrollan en Marina de Empresas, pudiendo disfrutar de sus instalaciones y el networking que allí se genera.
Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.