• Directorio de empresas
Tecnologicos|Aceleradoras

D-Factory Incubator, pionera en la aceleración de iniciativas de impresión 3D

  • El 31 de octubre cerrará el plazo de inscripción de su primera convocatoria
18/08/2018 |  Ana Cabrera

D-Factory Incubator es la primera incubadora a nivel europeo centrada específica y exclusivamente en la impresión 3D. Cuenta con 600 metros cuadrados divididos en áreas de incubación, aulas de formación, sala de juntas y, como elemento diferencial, una zona de producción 3D con equipamiento de última generación. La D-Factory Incubator se sitúa en el edificio corporativo del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y tiene capacidad para acoger entre 25 y 30 iniciativas vinculadas a la impresión 3D.

Se trata de un proyecto liderado por Consorcio de Zona Franca de Barcelona y Fundación Leitat, que cuenta con financiación de Fondos FEDER a través de la Fundación Incyde. El proceso de selección de empresas abrió el 20 de julio, y cerrará el 31 de octubre y puede consultarse en la web.

La incubadora pretende dar un servicio integral que cubra todos los aspectos necesarios desde la concepción de la propia empresa, la producción de bienes y la salida al mercado en condiciones óptimas. Para ello incluye en su incubadora espacios privativos, espacios de co-working, salas de reuniones, formación y networkingServicios tecnológicos: relacionados con la impresión 3D en toda la cadena de valor. Rediseño de piezas, impresión en 3D, procesado y postprocesado de piezas impresas, metrología, asesoramiento en tecnologías y materiales con los que imprimir, etc.

También incluyen mentoring, asesoramiento en el modelo de negocio, consultoría de propiedad intelectual, vigilancia tecnológica, etc. Aunque están en fase de definición, ya han confirmado a Magí Galindo, el mayor referente en impresión 3D de España, como mentor.

A las empresas seleccionadas se les da apoyo en la salida a mercado de los productos o servicios de la empresa, tanto de manera nacional como internacional. Además les facilitan un servicio de validación, certificación y testing para lograr las certificaciones necesarias para salid al mercado.

La incubadora pretende acoger entre 25 y 30 iniciativas de manera simultánea.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.