• Directorio de empresas
Tecnologicos|Modelo Educativo

Demium Startups replica el modelo educativo finlandés para su Escuela de Negocios

  • Clases 100% prácticas y una metodología a la finlandesa es la clave para Demium Startups
  • Demium es la primera incubadora de España por volumen de empresas creadas, con más de 40 startups en 5 años
05/03/2018 |  Mercedes Cruz Ocaña

Según el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y en palabras de Mario Buisán, director general de Industria y Pyme, la digitalización de las empresas "va a ser uno de los elementos clave para determinar la evolución de la economía española en los próximos años".

Sin embargo, la mayoría de los procesos de digitalización en los negocios fracasa debido a una falta de formación o una formación inadecuada por parte de los directivos encargados de liderar este cambio.

Demium Startups contribuye a solventar este problema con el traslado de la metodología Flipped Classroom y el modelo finlandés a su Escuela de Negocios, Demium Academy, desde la que forma a inversores, directivos, empresarios no digitales y emprendedores en las competencias relacionadas con el cambio digital.

"Muchas empresas y directivos creen que digitalizar un negocio es simplemente cambiar la página web o abrirse un perfil en las redes sociales, pero eso es un error", apunta Jorge Dobón, CEO de Demium: "Se trata de una cuestión que tiene que ver con cambiar la cultura y los procesos de la empresa en todos los sentidos. Es el primer programa pensado para inversores y empresarios no digitales".

Demium cuenta con la experiencia de haber lanzado más de 40 startups en cinco años y más de 4.000 horas de formación y mentoring a 1.500 emprendedores a través de su programa de selección de talento e incubación. Esa experiencia está presente en el programa Digital Business de su escuela de negocios Demium Academy, para la que "hemos desarrollado una metodología propia basada en el modelo Flipped Classroom y en el modelo educativo finlandés".

En este modelo los alumnos aprenden a través de la práctica, con la creación de una startup real con Lean Startup. A diferencia de los modelos formativos más habituales, donde los alumnos acuden a clase para escuchar las lecciones de un profesor, en Demium Academy reciben todo el material antes de cada sesión. Esto incluye vídeos explicativos y documentación específica. De este modo, la clase es convertida en una sesión 100% práctica donde el alumno consolida la información mediante la acción.

Demium Academy cuenta con un equipo de 16 facilitadores con experiencia en la creación y gestión de startups digitales en distintas áreas: marketing, negocio, inversión y tecnología. "No queremos que los alumnos aprendan a gestionar una página de Facebook. Queremos que aprendan a transformar los procesos de su negocio con herramientas digitales, desde la optimización de un funnel de ventas a la configuración de los equipos de trabajo en el área tecnológica", comenta Dobón.

El programa Digital Business de Demium Academy está dirigido a emprendedores, empresarios no digitales e inversores y directivos que quieran convertirse en líderes del cambio digital. Actualmente cuenta con una nueva convocatoria abierta.

Las personas interesadas pueden obtener más información a través de la web y solicitar la inscripción aquí.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.