• Directorio de empresas
Tecnológicos|Lanzamientos
Demium Startups abrirá una incubadora de startups en Madrid
  • En 2015 abrió una incubadora especializada en videojuegos (Demium Games) y en enero pasado lanzó su propio vehículo de inversión
  • En los próximos 6 meses lanzará nuevas startups especializadas en el sector turismo
24/05/2016 |  Indra Kishinchand

La incubadora valenciana Demium Startups abrirá en los próximos tres meses una segunda sede en Madrid. Así lo anunció su CEO, Jorge Dobón, durante la jornada final de la décima edición del ALLSTARTUP, el evento de selección de talento emprendedor celebrado este fin de semana. “Es el inicio de nuestro proyecto más ambicioso. Han pasado ya tres años y medio desde que comenzamos nuestra andadura como incubadora creando startups totalmente desde cero. En este tiempo hemos puesto en el mercado más de 25 startups, con una tasa de supervivencia del 90%, y ahora ha llegado el momento de pasar al siguiente nivel”.

Demium Startups es una de las incubadoras de referencia en el ecosistema emprendedor nacional. A diferencia de otras aceleradoras que seleccionan proyectos ya iniciados y startups constituidas, el programa de incubación de Demium comienza desde cero, cuando aún no existe ni la idea de negocio ni el equipo de trabajo que la pondrá en marcha.

Los programas de incubación de startups de Demium comienzan cada cuatro meses con la celebración del evento ALLSTARTUP. Es en este evento donde se seleccionan a los mejores emprendedores para constituir los equipos de trabajo que pondrán en marcha nuevas startups.

FRIKITRIP, GANADOR DE ALLSTARTUP

Este fin de semana ha tenido lugar la décima edición del ALLSTARTUP, centrado exclusivamente en el sector turismo. “El turismo es uno de los sectores de referencia en nuestro país y estamos convencidos de que hay una gran oportunidad en la aplicación de la tecnología para potenciarlo. Por eso vamos a lanzar nuevas startups centradas en este sector”, aseguran los responsables del evento.

Para este ALLSTARTUP, Demium ha contado con el apoyo de diferentes instituciones y profesionales del sector que han ayudado a seleccionar a los emprendedores que entrarán en el programa de incubación. María José Portales, coordinadora del Proyecto Invatur Emprende del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, y Miguel Ángel Catalán, mentor del mismo proyecto, han formado parte del jurado. Además, Óscar Carbajo, de Lastminute, ha formado parte del equipo de mentores que han participado en el evento.

El ALLSTARTUP de turismo también ha supuesto la puesta de largo de las nuevas incorporaciones del equipo de Demium Startups: Fran Zaplana como nuevo Director de Proyectos y Luis Miguel Díaz como CTO, además de la incorporación al plantel de mentores de emprendedores que han pasado por ediciones anteriores del ALLSTARTUP, como Jonathan Kutnowski o Fernando Marzal.

El equipo ganador del ALLSTARTUP de turismo ha sido Frikitrip, con su propuesta de una agencia de viajes temática para fans de series de culto y sagas de cine.

INCUBADORA DE VIDEOJUEGOS Y FONDO DE INVERSIÓN

Más de 25 startups después, Demium plantea la expansión de su modelo de incubación por diferentes lugares de la geografía española hasta final de año, con la mente puesta en su expansión internacional a partir de 2017. Madrid es la ciudad escogida para iniciar este proyecto con la apertura de una incubadora que se unirá a la que ya tiene como filial especializada en videojuegos: Demium Games.

El desembarco en Madrid es un paso más en la ambiciosa estrategia de la Demium para consolidarse como la incubadora líder en la creación de startups, y supone un paso adelante que se une al lanzamiento de su propio vehículo de inversión, creado el pasado mes de enero, o la apertura de Demium Games, una incubadora especializada en videojuegos.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.