• Directorio de empresas
Tecnológicos|Incubadora
Demium Games, el héroe de la industria del videojuego español
  • El 25% de las empresas nacionales que crea videojuegos no factura
  • Cada 6 meses organiza un evento con el fin de seleccionar a los participantes con mayor potencial
  • Es una de las startups destacadas en nuestra Guía de Inversión 2016
14/10/2016 |  Marta Ochando

En España no hay falta de talentos ni falta de ideas, sino desconocimiento sobre la industria y sobre cómo funciona. Para que la industria del videojuego pueda crecer, lo primero que necesita es que confíen en ella, que valoren a sus especialistas y que les ayuden en cuanto a disciplina y economía se refiere, objetivos que Demium Games respalda desde hace un año y medio. Se trata de una joven empresa que surgió para impulsar la industria, trabajando para convertirla en un ejemplo a seguir, aportando visibilidad a los talentos y a sus creaciones y sirviendo de unión a todos los profesionales del sector. Porque para el equipo de Demium Games: “juntos somos más fuertes”.

El 25% de las empresas nacionales que crea videojuegos no factura debido a que la mayoría de los juegos que vemos en el mercado están desarrollados en el extranjero, y por lo tanto, los beneficios terminan fuera del país. El dato asusta aún más cuando organizaciones como AEVI (Asociación Española de Videojuegos) comunica que los españoles son la cuarta fuerza en consumo de videojuegos a nivel europeo, solo por detrás de Francia, Alemania y Reino Unido.

Demium Games está consiguiendo grandes cosas en el mundo del videojuego gracias a su duro trabajo y a su deseo por cambiar esta situación. Ya son ocho los videojuegos para plataforma móvil que han salido al mercado, Clicker Pirates y Tako son dos de los ejemplos. El primero de ellos fue destacado en el AppleStore desde su primera semana de lanzamiento y el segundo resultó ganador de un premio BIG y un premio Titanium. Además Demium Games es una de las startups destacadas en nuestra Guía de inversión 2016.

Alejandro Miralles, co-fundador y product manager de Demium Games explica el motivo de centrar el desarrollo en videojuegos para móvil: “Este sector de la industria crece a pasos agigantados; el año pasado facturó treinta mil millones de euros y para este año se prevé un crecimiento de un 20%. Creemos que es el momento indicado para inculcar este modelo de negocio y no solo por lo positivo de estos datos, si no porque además, es el modelo ideal para aplicar nuestra metodología de desarrollo, de crecimiento de la startup y de búsqueda de inversión”. 

BUSCAN A LOS MEJORES

Demium Games siempre está buscando a los profesionales con mayor talento dentro de la industria del videojuego, por eso cada 6 meses organiza un divertido evento con el fin de seleccionar a los participantes con mayor potencial, dándoles la oportunidad de formar parte de su programa de incubación, en el que junto con otros de sus compañeros seleccionados crearán su propia empresa de videojuegos, desarrollando varios títulos y adquiriendo conocimientos sobre inversión y marketing. Durante la incubación contarán con mentores reconocidos en la industria del videojuego, para guiarlos y aconsejarlos profesionalmente.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.