• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Decelera capta 1M€ de destacados family offices y business angels

  • Gracias a esta ampliación de capital, Decelera creará un nuevo hub para el desarrollo de su programa en Latinoamérica
  • Esta ampliación de capital se suma a la primera ronda de inversión de 300.000 euros levantada por la desaceleradora a finales de 2016
24/04/2019 |  Diario El Referente

El programa mundial de desaceleración de startups tecno-sostenibles, Decelera, ha levantado 1M€ en su segunda ampliación de capital de destacados family offices y business angels como Lucas Carne, co-fundador de Privalia; Leandro Sigman, presidente de la corporación farmacéutica Insud Pharma; Tammy Beaulieu, business angel y miembro del equipo directivo de Beabloo; George Anson, fundador de HarbourVest Partners y antiguo presidente de Invest Europe-EVCA; Juan Carlos Ureta, presidente y fundador de Renta 4 Banco, y Karin Moussa, Private Equity CO-CEO EFG Hermes Investment Bank. Junto a ellos, han apoyado esta ampliación de capital anteriores socios del programa Decelera como Martin Varsavsky, Borja Escalada o el inversor Manuel Matutes.

"Esta nueva apuesta de nuestros anteriores socios y la inyección de capital de actores globales clave en el ecosistema emprendedor de las regiones donde queremos crecer, demuestra el modelo disruptivo y diferencial de nuestro programa de desaceleración de startups para su posterior crecimiento sostenible", afirma Marcos Martín Larrañaga, CEO y fundador de Decelera.

Una visión que comparte Lucas Carne: "Hemos visto en Decelera un nuevo modelo diferencial, que frente a otros programas de desarrollo de startups, permite a los emprendedores focalizarse en las prioridades reales de su empresa durante dos semanas, para ajustar las variables estratégicas necesarias y poder resetearlas y hacerlas crecer de forma sostenible".

Por su parte, Martin Varsavsky sostiene "el programa consigue acercar y ayudar a conocer de forma real y con antelación a los equipos de las startups implicados en el desarrollo del negocio, creando una empatía y seguridad clave para el inversor".

Esta ampliación de capital se suma a la primera ronda de inversión de 300.000 euros levantada por la desaceleradora a finales de 2016. Gracias al nuevo capital reunido, llevará el programa fuera de España y creará un nuevo hub en Latinoamérica para conectar el ecosistema de emprendedores LATAM con inversores y Experience Makers de Estados Unidos. Con este objetivo, Decelera celebrará su primera edición en México el próximo mes de octubre.

Mientras tanto, Menorca volverá a ser el entorno natural elegido para este programa de desaceleración que celebrará su quinta edición del 24 de mayo al 4 de junio. Estas dos semanas constituirán el arranque del programa en el que participarán 25 startups globales, 60 líderes empresariales, una veintena de inversores y una decena de corporaciones para crear entre todos una comunidad que contribuya al crecimiento sostenible de las startups.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.