• Directorio de empresas
Tecnologicos|Acuerdos
DCM entra en el capital de MESbook para impulsar la Industria 4.0
  • El objetivo de ambas empresas es añadir una capa de inteligencia a todos los procesos que intervienen en la industria
  • MESbook ya ha recibido varios reconocimientos por su labor de ayuda al desarrollo industrial
05/01/2018 |  Manuel González

La empresa española de automatización y robótica del sector alimentario DCM, ha anunciado su entrada en la MESbook, sistema de gestión de fábricas para la industria 4.0. Con este acuerdo ambas entidades buscan impulsar y facilitar la llegada de las tecnologías de la Industria 4.0 a las empresas industriales y mejorar su ecosistema productivo.

La entrada de DCM en el capital de MESbook supone un impulso a la startup. MESbook nació en 2012 cuando sus promotores realizaron "el producto que les hubiera gustado que les ofrecieran cuando estaban gestionando fábricas", tal y como ellos mismos reconocen. Gracias al desarrollo, implantación y comercialización de MESbook, Sistema de Gestión en Tiempo Real, las empresas pueden aumentar su eficiencia.

OBJETIVOS DE LA ALIANZA

El objetivo de ambas empresas es añadir una capa de inteligencia a todos los procesos que intervienen en la industria, interconectando la totalidad de los elementos de fabricación y software con la intención de crear una capa superior de inteligencia, análisis de datos y, a corto plazo, predictivos.

"Esta alianza con DCM Automatizada permite ampliar la propuesta de valor de ambas empresas: Bienes de Equipo, más know how industrial, el software M.E.S. más avanzado del mercado, además de servicio, proximidad y acompañamiento. Porque la transformación digital no se consigue únicamente con tecnología, la industria requiere soluciones completas, conocimiento de negocio y proyectos llave en mano que no terminan hasta que la organización es experta en su uso", asegura Diego Sáez de Eguílaz, socio director de MESbook.

A esto se suma la capacidad de integración de la herramienta, que aglutina todos los elementos que participan en los procesos de producción: líneas de fabricación y sus máquinas, productos, personas, otros softwares como ERP, fichajes... Todo ello aportando una capa superior de inteligencia, control, análisis de datos en tiempo real, predictivos, entre otras funciones. El objetivo es permitir a las empresas fabricar más, mejor y más barato. "Y esto es lo que ya están consiguiendo la multitud de empresas que trabajan con DCM y MESbook, y muchas más y mejor a partir de ahora”, concluye Sáez de Eguílaz.

RECONOCIMIENTO

El 2017 ha sido un año muy importante para MESbook, que ha añadido a su trayectoria varios reconocimientos como el premio a Mejor Big Data Industrial en Advanced Factories, la mayor feria del sector en España, o mejor empresa de Industria 4.0 en Iberquimia, el mayor punto de encuentro de dos potentes sectores industriales como el químico y el cosmético, entre otros.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.