• Directorio de empresas
Tecnológicos|Inversiones
Cuidum cierra una ronda de 500.000 € liderada por Cabiedes&Partners
  • La incubadora celebra los próximos 21, 22 y 23 de octubre la décima edición de su evento de selección de talento emprendedor, para el que sigue abierto el plazo de inscripción
06/10/2016 |  Indra Kishinchand

“Si me llevas a una residencia te desheredo”. Éste es el lema con el que la startup valenciana Ciudum ha avivado el debate sobre los servicios asistenciales y el cuidado domiciliario en el hogar a través de una campaña publicitaria en los autobuses públicos. La polémica suscitada no sólo ha levantado ampollas entre el lobby de las residencias de ancianos, sino que también ha despertado el interés de los fondos de inversión por la manera como Cuidum utiliza las nuevas tecnologías para introducir un componente innovador en un sector tan anquilosado como es el del cuidado de ancianos y personas en situación de dependencia.

Tres de los fondos de referencia del ecosistema nacional, Toubkal Partners, Pinama y Cabiedes & Partners, acaban de entrar en Cuidum a través de una ronda de inversión por valor de medio millón de euros. De esta forma Cuidum se une a startups como BlaBlaCar, Privalia o Deporvillage, también participadas por el fondo Cabiedes.

MÁS DE UN MILLÓN EN UN AÑO

Cuidum es uno de los proyectos nacidos en el programa de incubación de Demium Startups. Uno de sus fundadores cuenta con una larga trayectoria profesional en servicios sanitarios y asistencia en residencias y, tras detectar las deficiencias que existen en el cuidado a personas mayores y en situación de dependencia fuera de su hogar, el equipo de emprendedores decidió aprovechar la metodología del programa de Demium para crear una startup con el objetivo de revolucionar este sector.

Así fue como nació Cuidum, que conecta a cuidadoras profesionales con familias que necesitan de sus servicios para el cuidado de ancianos y personas dependientes dentro de su hogar. En un año de vida esta startup ha generado más de 1,2 millones de euros en contrataciones e integra en su plataforma a más de 3.400 cuidadores, seleccionados a través de un proceso de calidad muy rigoroso que sólo supera el 23% de los profesionales.

EMPRENDEDORES AL AZAR

Cuidum es un ejemplo más de cómo un grupo de emprendedores sin ninguna relación previa entre sí pueden crear una empresa innovadora con un modelo disruptivo en poco tiempo, gracias a una metodología de incubación y un programa de lanzamiento de startups adecuado. Y es que ninguno de los socios fundadores de Cuidum se conocía antes de participar en la sexta edición del ALLSTARTUP, el evento de selección de talento que cada cuatro meses organiza Demium Startups para seleccionar a los mejores profesionales e invitarles a entrar en su programa de incubación.

Con este modelo Demium ha puesto en el mercado una treintena de startups de ámbitos muy diversos, con un índice de supervivencia superior al 90% y algunas de ellas consolidándose como actores de referencia en la aplicación de modelos innovadores dentro de sus respectivos sectores.

Los próximos 21, 22 y 23 de octubre Demium Startups celebra la décima edición del ALLSTARTUP en sus instalaciones de Valencia, con el objetivo de seleccionar los mejores perfiles emprendedores de las áreas de gestión de negocio, marketing, desarrollo y diseño para entrar en su programa de incubación y lanzar nuevas startups de éxito al mercado. El plazo de inscripción sigue abierto a través de la página web de Demium.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.