• Directorio de empresas
Tecnologicos|Aceleradoras
Cuatrecasas elige los nueve proyectos que formarán parte de su programa de aceleración
  • Las empresas seleccionadas desarrollarán sus proyectos en remoto
  • El programa ofrece un espacio de expertise y conocimiento que ayudará a los emprendedores a convertir sus ideas y startups en empresas de éxito
19/10/2016 |  Marta Ochando

Cuatrecasas, la primera aceleradora de startups del sector legal completa el proceso de selección de los nueve proyectos que participarán en su programa de aceleración de startups. Gracias a la plataforma online Openfuture, un punto de encuentro virtual y global de Telefónica Open Future para inversores, startups y otros agentes del ecosistema emprendedor, las empresas seleccionadas desarrollarán sus proyectos en remoto.

Durante los seis meses que dura la aceleración, los proyectos seleccionados recibirán, de la mano de StepOne Ventures, sesiones individualizadas y presenciales con un mentor asignado para consolidar el modelo de negocio y su escalabilidad. Este facilitador desplegará la metodología en los propios proyectos, adecuándola y personalizándola a cada caso. De forma paralela, el proyecto contará con el apoyo de un profesional de Cuatrecasas, que ofrece su estructura como una base de pilotaje ideal para el desarrollo de los programas. Este tutor apoyará además, con formación jurídica y tributaria a las startups.

“Uno de los beneficios del programa es que ofrece un espacio de expertise y conocimiento que ayudará a los emprendedores a convertir sus ideas y startups en empresas de éxito con alto potencial de escalabilidad”, asegura Francesc Muñoz, CIO en Cuatrecasas. Los emprendedores también participarán en talleres grupales sobre temáticas tan diversas como marketing, innovación y diseño, financiación, etc.

LOS SELECCIONADOS

ARGON: plataforma para la gestión on-line de consejos, juntas, relaciones societarias y publicaciones oficiales de las sociedades.

Bigle Legal: proveedor de documentos legales tipo personalizables

Councilbox: plataforma cloud para la celebración online de Juntas Societarias y otras reuniones con validez legal. Soporta video en streaming y votación electrónica.

Esto es legal: solución para resolver dudas legales a través de un abogado virtual (bot en fase beta), cumplimentando unos test o a través de un buscador de respuesta legal.

Legaliboo: contratos y documentos legales que se personalizan contestando una serie de cuestiones.

LegalUp: buscador de abogados que permite agendar una cita con el profesional solicitado a través de la plataforma.

Marcaclic: plataforma de registro online de marcas con dos tarifas: do it your self y no win no fee. Si finalmente no conceden el registro, devuelven el dinero.

Pyme Legal: plataforma online de servicios legales para pymes, autónomos y startups.

The Logic Value: herramienta que genera mediante un algoritmo valoraciones objetivas de empresas, y permite crear escenarios propios modificando seis variables.

SOBRE TELEFÓNICA OPEN FUTURE

Telefónica Open Future es un programa global diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y de negocio. Su objetivo es apoyar al talento en todas sus etapas de crecimiento mediante un modelo integral de aceleración y de conexión con organizaciones, inversores y empresas. El programa integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento e inversión del grupo Telefónica (Think Big, Talentum Startups, Crowdworking, Wayra, Fondos de inversión Amérigo, Fondos corporativos Telefónica Ventures) mediante una red global que se abre a la incorporación de socios externos que quieran desarrollar sus propias estrategias de emprendimiento e inversión. Hasta la fecha, se han analizado más de 50.000 propuestas, con un portafolio de más de 1.400 startups, presencia en 17 países y un total de 445 millones de euros de inversión comprometidos por Telefónica y sus socios.

SOBRE STEPONE VENTURES

StepOne Ventures es parte del Grupo Barrabés, un Smart cluster de compañías en las áreas de in-novación, emprendimiento, internacionalización, experiencia de cliente y tecnología. Es la coordinación entre estas compañías y la capacidad de adaptación de sus equipos a las necesidades de los clientes lo que hace que seamos “Smart”. Siendo empresas independientes, operamos como una gran compañía con más de 200 profesionales.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.