• Directorio de empresas
Tecnológicos|Mobile World Capital
La cuarta edición del 4YFN prevé 20.000 asistentes
  • La programación se completa con Terry von Bibra (Alibaba), Michael Spiegelman (Netflix), Fernando Fanton (Just Eat) y Sir Martin Sorrell (WPP Group), entre otros
  • La cuarta edición de 4YFN Barcelona prevé contar con más de 20.000 asistentes, 600 startups y 700 inversores
26/02/2017 |  Luis Carballo

Este viernes 24 de febrero dio comienzo en el Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), un congreso que pretende impulsar la transformación móvil y digital de la sociedad, con el objetivo de mejorar la vida de las personas a nivel global. Aparte del ya famoso Mobile World Congress, MWCapital organiza el 4 Years From Now (4YFN), una plataforma de negocio global para la creciente comunidad de startups, que será la encargada de poner punto y final al evento.

En su cuarta edición, el 4YFN ofrecerá actividades junto a empresas con gran potencial tecnológico y de innovación de las que podrán disfrutar todos los asistentes, que se prevé que alcancen los 20.000, un incremento del 60% con respecto al año anterior. Se espera acoger un total de 600 startups en un área de exposición llamado Innovation Market, junto a más de 700 inversores, ya que el evento sirve como punto de encuentro y de negocio para emprendedores, startups, inversores y grandes corporaciones a nivel global en el marco del congreso.

4YFN, que se realizará del 27 de febrero al 1 de marzo, contará con más de 270 ponentes de diferentes sectores y nacionalidades, que darán alrededor de 100 conferencias en total. Los ponentes han sido elegidos basándose en su trayectoria y su experiencia en el ecosistema innovador empresarial.

En el programa general participarán:

  • Terry von Bibra, Global Manager EMEA de Alibaba.
  • Michael Spiegelman, Director of Product Innovation for Growth & Acquisition de Netflix.
  • Fernando Fanton, CTO de Just Eat.
  • Sir Martin Sorrell, CEO de WPP Group.

Además de los anunciados en el programa inicial, 4FYN cierra fuerte el cartel con las ponencias de:

  • Nicola Mendelsohn, Vicepresident EMEA de Facebook.
  • Josh Quittner, Editorial Director de Flipboard.
  • Jonas Gumny, CSO de MyTaxi.
  • Harper Reed, Next Gen Commerce de PayPal.

El cartel cuenta también con la participación de figuras como Bernardo Hernández, General Partner de e.ventures y presidente de Solon Inversiones (anteriormente General Manager de Flickr y Senior Director of Product Management en Google), Anne Mette Hoyer, Head of Business Relations de SAP, y Sabeen Ali, Founder y CEO de AngelHack (plataforma global pionera en la creación de hackatones como método de innovación). También destacan varios inversores como Tim Draper, Founder de Draper Associates, empresa de inversión en capital semilla, o el israelí Dov Moran,uno de los creadores de las memorias USB y actual Managing Partner de Grove Ventures.

4YFN también organizará una mesa redonda para tratar temas como la escalabilidad, el posicionamiento internacional o la venta de empresas tecnológicas en el sur de Europa. Lucas Carné, co-founder de Privalia, Gonzalo Ortiz, co-founder de Mitula, Iñaki Ecenarro, co-founder de Trovit, Íñigo Juantegui, co-founder de La Nevera Roja y actual CEO de OnTruck, y Javier Rubio, Chairman de Social Point, debatirán junto a Oriol Juncosa, Managing Partner y co-founder de Encomenda Smart Capital, firma asesora en inversión para startups.

Algunas de las actividades servirán para potenciar el networking entre los asistentes, como el Startup Pitching Sessions, Industry Networking Sessions y Networking Drinks. 4YFN ha lanzado una app, 4YFNetwork, disponible tanto para dispositivos de Android como de iOS, diseñada para ser un lugar donde emprendedores, inversores y grandes corporaciones puedan ponerse en contacto.

El evento también incluye demodays de NUMA Barcelona y Startupbootcamp IoT&Data, programas impulsados por mVenturesBcn, programa de MWCapital que potencia la creación y crecimiento de startups digitales. Las startups también protagonizarán Hack_d_Gap Global Challenge, la apuesta de Women4Tech que se desarrollará en 4YFN. Habrá un total de 40 workshops y una entrega de premios, los 4YFN Awards, para reconocer a la mejor startup de cada uno de los ejes temáticos del encuentro: Disrupted by Mobile, IoT y Digital Media.

Aparte de participar en el MWCapital, 4YFN organiza actividades a lo largo del año para impulsar de forma permanente el sector emprendedor y trazar vínculos nacionales e internacionales. Pero el programa que se celebrará del 27 de febrero al 1 de marzo se ha consolidado como uno de los encuentros de referencia para startups internacionales del ámbito digital.

El Mobile World Congress afirma que sus programas, organizados con el apoyo público y privado de Barcelona, Cataluña y España, están transformando de forma positiva la educación, la industria y la economía. Trabajan, principalmente, en tres áreas:

  • Capacitación de nuevas generaciones, profesionales y ciudadanos en el uso de tecnologías digitales.
  • Transformación digital de la industria.
  • Aceleración de la innovación a través del emprendimiento digital.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.