• Directorio de empresas
Tecnologicos|Tutellus

Cuando el especialista se convierte en un buen comunicador

  • Tutellus es una plataforma colaborativa de formación online, para aprender o enseñar de forma sencilla, social y divertida.
06/12/2014 |  

Lo habitual en una empresa es delegar la labor de comunicación a los expertos en la materia, pero si estamos en una sociedad que tiende al Long Tail, ¿Qué ocurriría si los especialistas técnicos se convirtiesen en nuestros comunicadores?

Si tenemos empresas que desarrollan grandes productos o servicios, ¿no es cierto que al público le gustaría saber cómo se crean esos productos y servicios? Si tengo una startup tecnológica con un producto brillante, ¿cuántos ingenieros estarían interesados en saber cómo se ha creado ese producto desde el punto de vista técnico?

Si en mi empresa hay una persona que es un genio, ¿no podríamos grabar un video donde miles de estudiantes se queden con la boca abierta porque han aprendido algo que sus profesores no saben o no son capaces de transmitir ni por asomo?

Desde Tutellus proponemos a todas las empresas que se planteen la posibilidad de abrir su conocimiento y liberar algunos de sus valores intangibles, que se suelen quedar entre los muros de las oficinas; desde Tutellus proponemos capturar un pequeño porcentaje de un inmenso valor, en lugar de intentar capturar el 100% de un valor con escaso impacto.

Por ello puedes crear tu propio canal, grabar a tus empleados más brillantes y crear una imagen de empresa basada en el conocimiento abierto y generación de valor añadido, y quizás con muy poco diner puedas crear una estrategia de comunicación brillante.

Es interesante observar que cada persona crea un holograma y recuerdo diferente de cada marca; tu recuerdo positivo de Apple, por ejemplo, puede relacionarse más con una clase maestra de Steve Jobs que con cualquiera de los productos que vende.

Cuando el ser humano transmite un gran conocimiento con una dosis de gran pasión, el recuerdo que deja en los demás es sencillamente inolvidable. Y Tutellus puede ser la herramienta que te permita hacerlo.

AUTOR DE LA INFORMACIÓN

Miguel Caballero, fundador de Tutellus.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.