• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Crypto Birds lanza en España la primera emisión de monedas virtuales

  • Para los responsables de Cryto Birds proteger al inversor es una máxima esencial
02/05/2019 |  Diario El Referente

Crypto Birds es una startup cuyo objetivo es construir un punto de encuentro de ICOs y proyectos blockchain con inversores, aportando claridad en un entorno complejo e incierto. Es precisamente el espíritu de la empresa lo que realmente marca la diferencia: se trata de identificar oportunidades de inversión, de forma colaborativa, desinteresada, cualificada y transparente. Con la información que realmente importa, con análisis creados por la propia comunidad, con fichas que faciliten la toma de decisiones, con predicciones de mercado incentivadas, con herramientas para filtrar y ordenar según categorías…

Para los responsables de Cryto Birds proteger al inversor es una máxima esencial. Este aspecto ha sido crucial para decidir lanzar su proyecto en España, con todas las garantías que el sistema de español ofrece a los inversores. "Han sido 2 años de intenso trabajo para cumplir con todos los requerimientos de la normativa vigente y siempre siguiendo las recomendaciones de CNMV", aseguran desde la startup.

Para paliar los grandes escollos regulatorios y contar con todas las garantías legales, todo el lanzamiento ha contado con el apoyo y asesoramiento del despacho de abogados Pinsent Masons, con Cristina Carrascosa (abogada especializada en blockchain) a la cabeza. Ahora la empresa puede empezar a buscar financiación. Ya está disponible la whitelist para los inversores que deseen reservar su participación en el proyecto porque la Pre ICO que comenzó el pasado 23 de abril.

El 'boom' de las criptomonedas y las ICOS revolucionó el mundo de las inversiones durante 2017 y 2018. Se captaron grandes cantidades de dinero y se consiguieron altas rentabilidades. El número de ICOs disponibles creció dramáticamente y, a su sombra, llamativas estafas que han perjudicado mucho al sector. La necesidad de ordenar y traer luz al dinámico panorama era clamorosa y poder drenar el amplio abanico de opciones se impuso irremediablemente. La ventaja de disponer de un "TripAdvisor de las ICOS" era evidente y, con su plataforma, Crypto Birds cubre esa demanda. En primer lugar, porque la plataforma explota la vertiente lúdica de la gamificación y premia con valiosos incentivos económicos los análisis más acertados y reveladores. Y en segundo lugar, porque la plataforma aporta valor al cualificar las grandes oportunidades de inversión y señalar los casos de posible estafa.

Crypto Birds corre sobre la red de Ethereum y su modelo de negocio se sustenta en el principio de la circularidad. Todo el que colabora puede obtener una recompensa en forma de Tokens XCB (la moneda propia de Crypto Birds, criptomoneda de libre circulación y de emisión limitada reglada en su WhitePaper). El Token XCB (Token ERC20) tendrá diversos usos. Será necesario para colaborar en la plataforma y acceder a diferentes servicios, a veces como un pago, otras veces como una congelación. Como usuario se podrá, por ejemplo, usar el token para las predicciones forecast, además de para participar en concursos, eventos y promociones. Como empresa, se podrán realizar acciones promocionales en la plataforma, siempre que estas sean transparentes y de utilidad. El token XCB será necesario tanto para usuarios como para los que promocionan sus ICOs. Es decir, Crypto Birds crea una economía interna autónoma que produce y usa su propia moneda para garantizar el funcionamiento del proyecto y para incentivar y fidelizar la participación de los usuarios.

Los neófitos en la materia también tienen su hueco; se puede participar con los propios pronósticos, o delegando en otros usuarios más expertos, y obtener ganancias en función de los aciertos, propios o ajenos.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.