• Directorio de empresas
Tecnologicos|Crecimiento
Spotahome genera 35M€ a sus propietarios tres años después de su lanzamiento
  • La empresa, gran ganadora del South Summit 2016, ya ofrece más de 30.000 alojamientos disponibles en 16 ciudades de 9 países
04/04/2017 |  Indra Kishinchand

La startup española Spotahome -plataforma 100% online de reservas de alquiler de vivienda no vacacional superior a 30 días- ha celebrado en marzo su tercer aniversario con una oferta de más de 30.000 inmuebles de 10.000 propietarios, a quienes ya les ha generado más de 35 millones de euros (20M sólo en España).

La compañía fue fundada en el año 2014 por el español Alejandro Artacho (CEO), el italo argentino Bruno Bianchi (COO), el costarricense Bryan McEire (CTO) y el portugués Hugo Monteiro (VP de ingeniería), y ya han empleado ya a más de 140 personas de 27 nacionalidades diferentes.

En la actualidad está disponible en 16 ciudades de 9 países europeos, de los que el 55% son en España (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada, Bilbao) y el 45% restante fuera de nuestras fronteras, principalmente en Europa (Roma, Milán, París, Lyon, Londres, Dublín, Bruselas, Berlín, Viena y Dubái). Con esta presencia, solo durante el último año, el tráfico de los usuarios al portal ha incrementado en un 370% y el número de reservas ha crecido un 350%.

En palabras de Alejandro Artacho: "Los cuatro hemos tenido que alquilar alojamiento en muchas ocasiones y en varios países del mundo. En todas las experiencias vimos deficiencias y barreras (idioma y ley local, visita física a las casas, fraudes, falta de información...), las cuales, con el desarrollo de la tecnología y la información no deberían existir. Spotahome nació con la idea de hacer el mercado inmobiliario más transparente, rápido, eficiente y simple para que cualquier persona del mundo ame la experiencia de alquilar un hogar. Así esperamos incentivar la movilidad de las personas y que el alquiler nunca sea un problema sino una ilusión."

GANADORA SOUTH SUMMIT 2016

Además de destacar por su crecimiento en 2016, Spotahome resultó 'Gran Ganadora' de la 5ª edición del South Summit entre más de 3.000 empresas de todo el mundo y de diversos sectores. El proyeto destacó por su innovación, la viabilidad y la escalabilidad de su tecnología. Además de ser la gran ganadora del premio final también fue reconocida como mejor empresa B2C de la competición

Spotahome ya es una de las dos únicas compañías españolas participantes en el Foro Europeo de Economía Colaborativa (EUCoLab), fue finalista en Web Summit Alpha 2014 y 2015 y es miembro de las principales asociaciones españolas e internacionales, como la European Tech Alliance (de la que además son fundadores) o la Asociación Española de Startups.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.