• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

CounterCraft cierra una ronda de 2M€ con el apoyo de Adara o Telefónica Open Future_

  • Evolution Equity Partners, grupo inversor con numerosos casos de éxito de seguridad internacionales, invierte en la compañía de ciberseguridad
  • Cyber Deception Platform, solución pionera en Europa, utiliza técnicas de engaño para detectar, descubrir e interactuar con los adversarios y proteger a las organizaciones frente al cibercrimen
21/03/2018 |  Indra Kishinchand

CounterCraft, compañía de contrainteligencia en el ámbito de la ciberseguridad, capta 2 millones de euros en una ronda de inversión para impulsar su proceso de internacionalización en Europa, Oriente Medio y Estados Unidos. Con esta operación, la compañía ha recibido hasta la fecha un total de 4 millones de euros para desarrollar su tecnología en engaño, de los que más de 3 millones de euros provienen de líderes mundiales de inversión en ciberseguridad, como son Adara Ventures, Orza, Telefónica Open Future_ -a través de Wayra-, y Evolution Equity Partners, inversor de capital de riesgo internacional centrado en el sector de la ciberseguridad, que ha sido el último en sumarse. Además, la compañía ha recibido 1 millón de euros de financiación del CDTI, a través del Ministerio de Economía y Competitividad, y del instrumento PYME H2020 de la Comisión Europea, para acelerar el desarrollo innovador de su tecnología y su llegada al mercado. CounterCraft es la primera compañía en contar con el apoyo conjunto de estos inversores reconocidos por su avalada experiencia y trayectoria en el ámbito de la tecnología y ciberseguridad.

CounterCraft, creada hace poco más de dos años con el objetivo de revolucionar el mundo de la ciberseguridad, ha desarrollado una solución disruptiva que utiliza técnicas y herramientas de engaño para detectar, descubrir y manipular a los adversarios. Una solución innovadora y diferente que permite proteger a las organizaciones ante sofisticados incidentes de seguridad. Anticiparse al peligro a través de una tecnología distinta y novedosa está revolucionando el mundo de la ciberseguridad. Esta solución, pionera en Europa, protege a importantes compañías del sector financiero, del comercio, gobiernos y fuerzas de seguridad.

El objetivo de la compañía, a corto y medio plazo, es la expansión internacional en Europa y Oriente Medio, además de comenzar su andadura en Estados Unidos. También quiere continuar con el crecimiento de su equipo que ya alcanza las 20 personas. CounterCraft opera a nivel mundial en más de 20 empresas del índice Fortune500.

David Barroso, fundador y CEO de CounterCraft, señala que "los atacantes engañan, manipulan y explotan vulnerabilidades en gobiernos y empresas; nosotros, los combatimos muchas veces con sus mismas armas, para hacerles la vida más difícil. Las empresas tienen que saber quiénes son sus adversarios y qué está ocurriendo más allá del perímetro de su sistema de ciberseguridad". 

Alberto Gómez, Socio Director de Adara Ventures comenta: "CounterCraft tiene una visión increíblemente completa de las necesidades y problemas de las grandes organizaciones y ofrece una solución mucho más exhaustiva, dinámica y efectiva que las actuales. Su conocimiento del mercado, del sector y su experiencia técnica, la posicione muy bien para competir a nivel internacional en esta nueva categoría de ciberseguridad".

El mercado de las plataformas de engaño de ciberseguridad es un mercado incipiente con un gran potencial y recorrido en el que CounterCraft es el único actor a nivel europeo. Según la consultora Gartner, se espera que el mercado para esta tecnología supere los 3.000 millones en 2020.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.