• Directorio de empresas
Tecnologicos|Convocatorias

Convocatorias abiertas para startups durante el mes de marzo

15/03/2019 |  Indra Kishinchand

El diario El Referente recopila las convocatorias que se mantienen abiertas a las que pueden presentarse los emprendedores. De todas ellas, los interesados encontrarán aquí su fecha de finalización así como el enlace para realizar la inscripción.

Las convocatorias incluyen programas de aceleración así como iniciativas de grandes empresas dirigidas a emprendedores.

CONVOCATORIAS ABIERTAS

1. Alhambra Venture: los días 3 y 4 de julio se celebrará en el Palacio de Congresos de Granada Alhambra Venture, un evento para el que ya han confirmado su asistencia 62 inversiones y business angels interesados en conocer los proyectos que se presten a la convocatoria. A la misma pueden presentarse toda las startups de España interesadas en captar financiación hasta el 22 de abril a través de la web.

2. Airbus: Lanzadera y Airbus BizLab pretenden establecer un marco de captación continua de talento e innovación. Ambas iniciativas han cerrado un acuerdo que prevé el lanzamiento de una convocatoria para emprendedores en la que se seleccionarán proyectos que impulsen la innovación en ámbitos como el dominio aeroespacial, servicios de imágenes satelitales, inteligencia artificial, vehículo aéreo no tripulado, analítica de datos y seguridad cibernética. El convenio entre Lanzadera y la aceleradora de Airbus comprende las cuatro sedes internacionales de esta última: Madrid,Toulouse, Hamburgo y Bangalore. Este primer proceso de aceleración se pondrá en marcha con el lanzamiento del programa Airbus BizLab 2019. La apertura se extenderá del 11 de marzo hasta el 22 de abril, y comenzará el próximo mes de septiembre. 

3. Ances Open Innovation11 grandes empresas de españolas han lanzado sus retos a través de esta convocatoria para startups o jóvenes empresas innovadoras de base tecnológica. Las interesadas ya pueden aportar sus soluciones, que pueden ser productos, servicios o proyectos. Para participar solo hay que inscribirse a través de la web antes del 18 de marzo a las 23.59h.

4. Andalucía Open Futurela Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Telefónica han abierto una nueva convocatoria para incorporar hasta 26 empresas a la iniciativa de impulso al emprendimiento tecnológico de base innovadora Andalucía Open Future. Las empresas interesadas en optar a uno de los espacios de la iniciativa en Sevilla, Málaga, Almería y Córdoba tienen de plazo hasta el 25 de marzo para presentar su solicitud al RetoAOF a través de la web.

5. European Blockchain Convention: Blockchain Convetion ha organizado de nuevo la Pitch Competition, con la que espera alcanzar la cifra de 150 solicitudes para esta edición. Los factores que el comité de selección tendrá en cuenta para elegir a las cuatro startups son principalmente el equipo, que la idea de negocio cubra alguna necesidad real, el tamaño del mercado en el cual se centra la startup, y su modelo de negocio. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 1 de abril de 2019 y se podrá realizar a través de la web. De todas las candidaturas recibidas, cuatro startups serán seleccionadas para presentar sus proyectos en Dinamarca el próximo 20 de mayo, durante la celebración de la Edición Nórdica.

6. Emprende InHealth: Lilly y UnLtd Spain han convocado una nueva edición  del programa que desarrollan conjuntamente ambas entidades con el objetivo de ofrecer apoyo y fomentar el ecosistema de emprendimiento social en el ámbito de la salud en España. Emprende inHealth es un programa pionero y de referencia en el ámbito de la aceleración del emprendimiento social en salud, y apoyará a seis nuevos proyectos que busquen mejorar el mundo de la salud, el bienestar y la vida del paciente. La convocatoria está abierta hasta el próximo 8 de abril y los interesados pueden inscribirse en el sitio web. 

7. IMF Emprende: tras el éxito cosechado en sus dos anteriores ediciones, con más de un centenar de proyectos interesados, y conscientes de la importancia de apoyar desde el inicio a los empresarios que empiezan, IMF Business School ha decidido poner en marcha una nueva convocatoria de IMF Emprende. Las startups interesadas podrán presentar sus proyectos hasta el 15 de marzo a través de la web y así unirse a esta aceleradora de empresas que ya ha impulsado a dos decenas de startups en sus anteriores ediciones.

8. Madrid in Motion: la iniciativa de la consultora en innovación Barrabés.biz, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la EMT, y con la colaboración de Ferrovial, HOCHTIEF, Banco Santander, Mastercard, Naturgy, Repsol y Cepsa, pretende captar startups y soluciones innovadoras que den respuesta a los retos de la movilidad urbana. Al programa de innovación abierta pueden inscribirse startups maduras y consolidadas, pero también potenciales proyectos que, aunque cuenten con un MVP, aún no estén implementados en el mercado. Las startups pueden inscribirse hasta el 28 de marzo de 2019 a través de la web.

9. Mercabarna: la aceleradora para la innovación alimentaria ofrece un programa de apoyo a startups con el objetivo es fomentar y promover la incorporación de nuevos procesos y productos innovadores y tecnológicos en el sector alimentario.  Las cinco startups seleccionadas podrán nutrirse de la experiencia y el asesoramiento de algunas empresas de Mercabarna que les harán de mentoras. Además, disfrutarán de tres meses gratuitos en las oficinas del Food Trade Center de Mercabarna y el proyecto ganador podrá beneficiarse de una inversión valorada en 20.000€. Los proyectos interesados pueden visitar la web e inscribirse hasta el 29 de marzo.

10. Programa Órbitala segunda edición de este programa de aceleración empresarial se centra en identificar proyectos de alto potencial y en apoyarlos para consolidar su crecimiento; posteriormente les facilita el acceso a la financiación. Tras el éxito de la primera edición en 2018 -un centenar de proyectos presentados- el programa afronta su segunda convocatoria con la ambición de consolidarse como referente para los proyectos más innovadores y escalables. Los interesados pueden presentar sus candidaturas a través de la web hasta el 30 de abril.

11. Startup Universitytras el éxito de la primera edición, Startup University, en colaboración con ICADE Business School, vuelve a traer a Madrid a expertos de inversión en startups de la talla de Adam Sterling (Berkeley Center for Law and Business), Gregory LaBlanc (Berkeley Fintech Institute) y Deborah Kang (Startups@BerkeleyLaw). La iniciativa, única en España y que lleva ofreciéndose con éxito desde hace años en Silicon Valley, abordará durante tres días (20, 21 y 22 de mayo) las claves estratégicas para la ejecución de inversiones de capital riesgo, incluyendo la valoración de oportunidades, la negociación con startups y la elección de los instrumentos legales adecuados. Los interesados en participar pueden presentar sus candidaturas a través de la web.

12.Trenlab: la aceleradora de Renfe que desarrolla Wayra, el hub de innovación abierta Telefónica, anunció en el marco de 4 Years From Now su segunda convocatoria para atraer startups centradas en movilidad, digitalización y comunicación con el viajero. Las startups interesadas pueden inscribirse hasta el próximo 28 de abril a través de la web.

13. ViaGalicia: con un presupuesto de dos millones de euros, ViaGalicia prestará a los proyectos seleccionados formación, mentoring, tutorización, espacios de coworking y, finalmente, financiación a aquellas startups que lleguen a la fase de aceleración. Los proyectos que quieran participar en su sexta edición mejorarán sus modelos de negocio y adquirirán financiación para su crecimiento y consolidación en el mercado. Las solicitudes para participar pueden presentarse hasta el 1 de abril a través de la web

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.