• Directorio de empresas
Tecnologicos|Convocatorias
La convocatoria de santalucía IMPULSA, abierta hasta el 17 de diciembre
  • La iniciativa se dirige a todo el ecosistema emprendedor y a todos los proyectos, productos y servicios cuyo modelo de negocio sea sostenible con base tecnológica, innovador y diferente
  • Su metodología incluye mentoring individual, formación específica, colaboración directa, y posibilidad de inversión
04/12/2017 |  Indra Kishinchand

santalucía IMPULSA, un programa destinado a proyectos innovadores y startups con menos de cinco años de constitución, mantendrá abierta su convocatoria hasta el próximo 17 de diciembre a través de su web. Los interesados podrán acceder a un proceso de aceleración y tendrán la oportunidad de buscar proactivamente colaboraciones y sinergias con santalucía seguros.

En esta ocasión, la iniciativa se dirige a todo el ecosistema emprendedor y a todos los proyectos, productos y servicios cuyo  modelo de negocio sea sostenible con base tecnológica, innovador y diferente, con un mínimo producto viable que aporte nuevos enfoques y con posibilidades de desarrollar sinergias y colaboraciones con el Grupo santalucía en todas sus áreas de negocio. Además, en esta edición santalucía valorará la posibilidad de invertir en las startups ganadoras y desarrollar su proyecto.

CALENDARIO

El 17 de diciembre es la fecha límite para presentar las candidaturas a través de la web. A partir de entonces, entre enero y febrero de 2018, santalucía elegirá a los finalistas del programa y, durante el mismo mes de febrero, se anunciarán a los ganadores. En ese momento comenzará el programa de aceleración que se extenderá hasta junio. Ya entre junio y julio tendrá lugar la gran final con el Demo Day.

METODOLOGÍA

En el programa santalucía IMPULSA buscan mejorar la competitividad de los equipos, acelerar el desarrollo de sus proyectos y proporciona acceso a financiación.Durante los meses que dura el programa, se sigue una metodología que comprende cuatro bloques de actuación:

  • Mentoring individual: con seis sesiones presenciales, asesoramiento continuo y mentorización y seguimiento individual por parte de expertos en innovación y emprendimiento.
  • Formación específica: con seis talleres presenciales en grupo compartiendo experiencias con otros emprendedores y formación personalizada impartida por profesionales para el estado y momento de los proyectos participantes
  • Colaboración directa: a través de reuniones con personas clave del Grupo santalucía para explorar posibles vías de colaboración. En este sentido, existe la oportunidad de establecer alianzas con el Grupo santalucía: métricas, pilotos, proyectos o acuerdos
  • Posibilidad de inversión: los emprendedores tendrán acceso a nuevos entornos y redes de profesionales como business angels, instituciones y sus carteras de inversión. En esta edición existe la posibilidad de financiación por parte de santalucía, previa valoración y acuerdo entre las partes.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.